lunes, 2 de diciembre de 2013

Mozart!

Mozart!

Introducción
Mozart! es un musical austriaco, originalmente escrito en Alemania. El libro original y las letras de las canciones fueron escritas por Michael Kunze, y la música y los arreglos por Sylvester Levay. Este show es una nueva visión de la lucha de este famoso compositor.


La producción coreana se realizo en enero de 2010, con al actuación de Xiah Junsu  como Wolfgang Mozart, con un total de 15 presentaciones en Seúl y 2 en Daegu.

Sinopsis



El musical esta basado en al vida de Wolfgang Amadeus Mozart, quien trata de liberarse de su controlador y duro pero amoroso padre, de su mecenas y del sistema europeo de mecenazgo para poder desarrollarse como músico y como persona independiente. Su naturaleza artística lo hace vulnerable a las mentiras, conspiraciones y tentaciones. El musical explora la relación de Mozart con su mecenas, el conde Hieronymus von Colloredo, su hermana Nannerl, la familia Weber y su amada Constanze.



Este musical es un drama del dolor de crecer. Porque Leopold Mozart ha promovido a su hijo como el perfecto niño prodigio. Mozart lucha contra el fantasma de la imagen de su propia infancia, el pequeño genio Amadé, durante toda su vida.
Dos facetas de Mozart se muestran, con dos actores separados retratándolas: el niño prodigio Amadé, el "Niño de Porcelana" (al apodo se refiere a las figuras de porcelanas muy decoradas del Rococó) endemoniadamente impulsado a componer; y el adulto Wolfgang, jugando cartas, tomando, amando, soñando y tratando de liberarse.
El musical usa música de Mozart para destacar la representación del niño genio, y música contemporánea para el Wolfgang adulto.

Créditos: Wikipedia + dbsknights.net
http://en.wikipedia.org/wiki/Mozart!
Traducción al español: Yuri00@JYJLatinMiracle
Imágenes: as tagged
Compartido: YooSuStorm


No hay comentarios: