lunes, 4 de noviembre de 2013

ELISABETH

Como ya sabemos el 2012 sera el estreno del Musical de Elisabeth en Corea donde nuestro querido Junsu interpretara el papel de Tod "La Muerte". Para ir palpitando este nuevo desafio por parte de Junsu les dejo una reseña de la historia y sus personajes. La version coreana no hay duda que sufrira muchos cambios con respecto a la original pero para darnos una idea de lo que se viene espero disfruten de este especial ^^

XiahTod fighting!!!!


El angel de la muerte te dará su beso fatal....estas lista?


Elisabeth su historia

La historia desgarradora de Elisabeth de Baviera que al casarse con el emperador Francisco José de Austria se convirtió en la emperatriz del imperio austro/húngaro.
Llena de presiones por parte de la corona fue una rebelde que buscaba la libertad, culta y demasiada avanzada para su época. Una persona dotada de una gran belleza pero muy excéntrica. Sufrió un cambio radical tras el suicidio de su hijo Rodolfo a los 30 años.


La muerte de Elisabeth...
El 10 de septiembre de 1898, en Ginebra, Suiza, Elisabeth, de 60 años, fue apuñalada en el corazón por un joven anarquista llamado Luigi Lucheni. Ella paseaba por el lago de Ginebra a punto de abordar en los barcos de vapor de Ginebra a Montreux con su dama de cortesía, la condesa Sztaray, cuando fue atacada. Ella abordó, sin darse cuenta de la gravedad de su estado. Hemorragia a causa de una herida en su corazón, las últimas palabras de Elisabeth fueron: "¿Qué me pasó?"

El Musical de "Elisabeth"

Esta obra de exito mundial "Elisabeth", de Michael Kunze (libreto y letras) y Sylvester Levay (música) ha cautiva al público logrando entradas agotadas en toda Europa y Japón. Ahora será el turno de Corea de disfrutar de este grandioso musical aclamado en todo el mundo.

La vida de Elisabeth como un drama musical...


Sinopsis de la historia ...
En el primer acto, vemos al asesino de Elisabeth defenderse en un juicio de fantasía en "el otro Mundo". El anarquista italiano Luigi Lucheni es sentenciado por su crimen. Él afirma que sólo cumplió el deseo de toda la vida de Elisabeth, el deseo de morir...

Emperador austriaco Francisco José se enamora de Elisabeth de 15 años de edad, y la convierte en su esposa el 24 de agosto de 1853. Poco después, la vida en la corte vienesa se convierte en un lugar insoportable para la joven Elisabeth, especialmente bajo la tiranía de su suegra. Exigencias extremas de disciplina, el sacrificio, y la constante crítica llevan a Elisabeth a la depresión y la nostalgia de añorar la muerte. Cuando la madre del emperador saca a sus hijos de la influencia de Elisabeth, Sisi se enfrenta a su marido dandole un ultimatum o me eliges o me pierdes!

Aunque Franz Josef toma una posición en contra de su madre, Elisabeth decide romper con su antigua vida. Ella encuentra la alegría de vivir a través de viajes y salidas de compras en toda Europa. Pero cuando su hijo Rodolf se suicida, la emperatriz busca de nuevo la cercanía de la muerte...
Personajes

Corea ha elegido a actores destacados y de nivel para conformar un elenco de ensueño para este musical de fama mundial. El papel de la más bella emperatriz Habsburg Haus Elisabeth - sera interpretado por Kim Sunyoung y Ok Juhyun que son reconocidas por ambas habilidades el canto y la actuacion.



El papel de la muerte "Der Tod" para la primer presentacion será realizada por Rhy Junghan que tiene el apodo de "el actor especializado", Song Chang Ee que tiene ambos carisma y dulzura, y Kim Junsu de JYJ, que se ha consolidado como un actor de musical.

Este personaje esencial quien nos conducira durante toda la obra tiene a 3 magnificos actores reconocidos en el mundo de los musicales entre ellos al destacado actor Park Eun Tae


El personaje de Sofia de Baviera: Conocida por su ambición política y sobre todo por hacer todo lo que estuviera a su alcance para asegurar la sucesión al trono para su hijo. Será quién haga contra a Elisabeth mostrando su pésima relación con ella debido a sus temperamentos y formas de pensar completamente diferentes.



El hijo de Elisabeth "Rudolf" que tendrá al novato Lee Seung Hyun demostrando sus habilidades a la hora de interpretar a este personaje fatídico lleno de nostalgia por el abandono de su madre Elisabeth.


Videos
Ahora les dejo el Musical original Austriaco con subtitulos en Español. Disfruta de cada escena en nuestro idioma para comprender esta fantástica historia llena de complots y anhelo de libertad. La música y escenas en la version coreana seguro sufriran sus adaptaciones correspondientes pero por ahora disfruta de la versión original. (son 17 partes)

Enlace
02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14

Detengamonos en esta parte (15) al final de la escena observen bien... para darles una ilustración/pista de lo que acontece les dejo este fanart.


Ahora en el video a partir del minuto 7:00 esta escena es cortita pero es la más fuerte en todo el drama. Se imaginan esta escena con Junsu de protagonista? ¿o sera censurada? que opinan...


Ahora les dejo el adelanto del musical de Elisabeth que fue presentado en el "Kim Junsu Musical Concert Levay with Friends". La primera presentación de Junsu como Der Tod *0*



Terminando con esta reseña no se olviden que Junsu tendrá su primer presentación el 12 de febrero les dejo las fechas de las actuaciones de Junsu.



- 12 de Febrero // 2pm y 7 pm
- 15 de Febrero // 8pm
- 19 de Febrero // 2pm y 7pm
- 22 de Febrero // 8pm
- 26 de Febrero // 2pm y 7pm
- 29 de Febrero // 8pm

Ahora si me despido espero les haya gustado este especial "Reseña" del nuevo desafio musical de nuestro querido Junsu*0*
Y les dejo una pequeña noticia el dia 15 de Diciembre es el XiahDay 2012 por lo tanto no podemos dejar de festejarlo, gracias a Xiahxication que es un blog exclusivo de Junsu se estará sacando para descarga directa la segunda parte del Kim Junsu Musical Concert Levay with Friends (La parte de Elisabeth ya que la parte de Mozart ya habia sido publicado anteriormente).

Asi que preparense para ver el adelanto de este musical con subtitulos en español *-*

Hasta ese dia nos vemos!!!

Les dejo el canal de xiahxication para que puedan ver la parte de Mozart con subs en español (click aquí)


Fuente: Squidoo.com + Wikipedia
Imagenes: Das musical Elisabeth (Web Coreana)
Videos: Xiahxication.com + Ivilovely
Reseña elaborada por: G-Elle@YoosuStorm.com

No hay comentarios: