miércoles, 17 de febrero de 2016

[Noticia] 160215 Soundtracks, un nuevo modelo musical

Cantantes no tan conocidos encuentrán el éxito a través de la series de dramas populares de la TV

 photo 15073528.jpg Desde la izquierda: un foto del drama "One More Happy Ending" del MBC; “Cheese in the Trap” , protagonizada por Park Hae-jin en TVN; y el cantante Kim Jun-su, que cantó una de las canciones de la banda sonora del drama “Six Flying Dragons” del SBS. [MBC, TVN, C-Jes Entertainment]


La escena de la música que cambia rápidamente, hay canciones que tienden a desaparecer de los charts a los pocos días de su lanzamiento. Incluso las canciones de alta clasificación están sujetos a este mismo destino.

Pero la canción de Lee Juck “Don’t Worry” de la banda sonora del drama de éxito “Reply 1988” perdió su puesto número 2 en el chart de servicio de streaming de Genie Music  recientemente, después de haber sido lanzado en noviembre. Esta hazaña impresionante impacta a la industria de la música, y subraya la importancia de las bandas sonoras de los dramas.

En lugar de los álbumes impresos, la industria de la música coreana se ha desplazado al online streaming. En vez de liberar muchas canciones todas juntas, los artistas ahora liberan canciones una por una con intervalos significativos en el medio.

Ahora, los fabricantes de bandas sonoras de los dramas están aplicando esta técnica para sus propios negocios.

De acuerdo a Genie Music, el año pasado alrededor de 90 series de ficción lanzaron las canciones de sus bandas sonoras una por una en vez de todas juntas.

Con 50 episodios, el drama "Six Flying Dragons" del SBS ha lanzado 6 canciones hasta el momento a lo largo de 39 episodios.

[...]

Por lo general, en los dramas las canciones son escuchadas durante escenas importantes, y luego los artistas y sus agencias envian comunicados de prensa para promocionar las canciones.

CJ E & M, una empresa líder de entretenimiento que posee varios canales de televisión, incluyendo TVN, dijo que los oyentes jóvenes tienden a reproducir las canciones online, haciéndolo más atractivo para liberar las canciones una por una.

Otra tendencia de las canciones de bandas sonoras originales de los drama es la búsqueda de voces raras y únicas, ya que muchas series de dramas son producidas por año es difícil atrapar a los cantantes más populares.

Por esta razón, los productores están buscando activamente cantantes relativamente con menos renombre, o músicos independientes, para interpretar las canciones.

[...]

Lee Joon-sang, la cabeza de Chili Music,  que produce bandas sonoras, dijo que contribuir con las bandas sonoras "se considera una oportunidad para que los músicos indie reinvidiquen su destreza musical".
La compañía de Lee es el encargado de producir la banda sonora original del drama "One More Happy Ending" del MBC.
[…]
BY HAN EUN-HWA
[jeong.byungki@joongang.co.kr]


Source: Korea JoongAng Daily Shared by: JYJ3  + YooSuStorm.Net
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.net

No hay comentarios: