miércoles, 13 de abril de 2016

[Trad] 160405 voz dramática que encantó al mundo; Entrevista con el cantante, actor de musicales Kim Junsu

Nota del traductor japonés: Parece que es una entrevista dentro de la revista de una empresa, una compañía de cosméticos llamada Amore Pacific.
Nota del xiahjunjjyu: Yo no queria hacerlo y no me gusta traducir de fuentes coreanas  ya que uso fuentes japonesas, pero esta vez quería compartir esto, así que me esforcé. Muchas gracias a la fan que tradujo del Coreano al japonés. Perdóname si hay alguna discrepancia en las traducciones.

  Dramática voz que encantó al mundo

Cantante,  Actor  de musicales Kim Junsu

Kim Junsu de 30 años. Después de debutar como miembro del grupo de K-Pop ‘Dong Bang Shin Ki’ en el 2003, es intengrante del grupo ‘JYJ’, hasta ahora hace actividades como cantante solista y actor de musicales y se encuentra con los fans a través de varios de sus obras. Kim Junsu  usa el nombre de “XIA” cuando realiza actividades como un cantante solista. Desde Xiah Junsu a Kim Junsu, luego a XIA. Imparable debido a sus nuevas transformaciones constantes, los fans de todo el mundo  están encantados con su voz única, incluso ahora envían grandes elogios.
 photo 1601_02_01.jpg

Recientemente, cómo has estado pasando tus días?
Terminé de hacer el musical de <Dracula> hace unos días y estoy tomándome un breve descanso. A pesar de que fue la segunda vez presentándolo después del 2014, el elenco llamado para Dracula, es un papel al cual se tiene que manifestar el poder de la imaginación y, al mismo tiempo, es un papel que ama apasionadamente a una mujer siendo absorvido al 100 porciento, debia concentrar una gran cantidad de energía.


Recientemente finalizaste exitosamente el ‘Ballad & Musical Concert’. A pesar de que eran 3 shows en días laborables, todos los asientos se vendieron en 5 minutos. ¿Cómo fue el show?
Una orquesta de 60 personas y también 30 personas en los coros participaron, mucho màs que en el show anterior fuí capaz de mostrar el elemento musical mucho más ampliamente y ricamente. Al ver a los fans llenar la sala, durante el show la energía apareció todo el tiempo y yo la sentí/creí, aparecí en el escenario con más fortaleza. En el medio del frío invierno, con cálida atmósfera fuí capaz de finalizar el año con los fans, hubo un profundo significado en ello.


Un show llamado, ‘Ballad & Musical Concert’  no es familiar, ¿cómo lo empezaste?


En el medio de ver presentaciones pequeñas de teatro, musicales, espectáculos de gala, etc. diversas presentaciones, esta idea me vino a la mente. Diferente de los shows donde me encuentro con mis fans después de lanzar un álbum, "quiero tratar de hacer un show donde sólo la música y mi voz existan por completo", tuve ese pensamiento. Un concierto realizado junto a una banda o, posiblemente una orquesta. A diferencia de un show solo de exhibición, soñé con un espectáculo en el que nos centrariamos en las voces.  El ‘Ballad & Musical Concert’ no es sólo las canciones interpretadas en el escenario musical, sino normalmente canciones que me gustaban, etc. OST que yo no fui capaz de presentar en un escenario en vivo, tuve la oportunidad de hacer que las personas las escuchen, es un concierto nuevamente con un encanto diferente a mis show de música ya existentes.

 photo 1601_02_02.jpg

Kim Junsu, en el 2010 a través del musical 'Mozart!' intentó transformarse en un actor de musicales, simultáneamente con su debut estableció un récord asombrando al mundo. Con cada show agotado y su mérito vocal fueron reconocidos ampliamente, de tal forma que el público japonés se reunió para verlo. Alentado por su popularidad, él se convirtió en un actor respetable para ser llamado, "el único actor que vendió todos los 3000 asientos de todos los espectáculos' del Sejong Arts Centre, un teatro local con la mayor capacidad para el público. Después de esto, Kim Junsu actuó en obras como, 'Tears of Heaven', 'Elizabeth',  ‘December, the unfinished song’, ‘Dracula’, ‘Death note’ etc., y se posicionó en lo alto por sobre otros como la estrella de musicales que con firmeza a defendido su poder de venta de entradas.

En cada uno de los show presentados, un personaje único se establecio. A la hora de elegir un musical cuál es el criterio de Kim Junsu?
También hay [yo debo] tener todo el panorama mientras leo el guión sin embargo, de manera decisiva lo que conmueve a mi corazón es la música. Mientras escucha los "números", las canciones compiladas en el musical, también me imagino a mí mismo en el escenario cantando la canción. No importa qué tipo de trabajo sea, incluso si el número que conmueve a mi corazón es una sola canción, en este caso mi mente solo piensa en eso, 'tengo que hacer este musical'.
¿Crees que quieres aprender más profundamente sobre los musicales y trabajar en obras musicales extranjeras o tiene algún sueño de ir a un escenario internacional?
En los musicales extranjeros hay muchos más tipos de música que en los musicales locales, ya que hay muchas obras que aún no he intentado, tengo la idea de tratar de hacerlas si hay una oportunidad. Una buena oportunidad llegará si construyo mi carrera a través de diversas obras en el país, verdad? (risas)
Hace pocos días 'Death note' recibió el premio de popularidad en el ’11th Golden Ticket Awards’.
Es un honor que todos los años a través de los musicales me haya vuelto capaz de recibir excelentes premios. Asi que el público regresa satisfecho con mi actuación a ese punto, me mantengo hacia adelante y tengo la determinación de mostrar un show incluso mejor. Sobre todo porque el premio de popularidad es un premio elegido directamente por los fans, lo cual tiene un significado agregado. Por todo el amor que he recibido este año, así que será pagado con un mejor show.

Kim Junsu dejó 'Dong Bang Shin Ki', que era un grupo de K-Pop de 5 miembros, iniciando sus actividades como un grupo de 3 miembros como JYJ  junto a Park Yoochun y Kim Jaejoong en el 2010. Después de esto, con el nombre de JYJ empezaron a hacer shows en Japón, china, etc., sus canciones ganaron popularidad en el mercado mundial, y también lograron el reconocimiento de ser el primero entre los grupos de K-Pop por finalizar exitosamente una gira de conciertos que abarcaron parte de Europa y América del Sur.

El año pasado ellos recibieron mucho amor de los fans nacionales y extranjeros con su álbum regular y mini álbum. Recientemente también fueron capaces de encontrarse con 80.000 fans a través de su gira por Asia, pero qué tipo de respuesta obtienen de los fans extranjeros?
Cuando realizo shows en el extranjero, ellos excesivamente vienen a recibirme al aeropuerto. Porque después de todo no nos encontramos con frecuencia, además parece que tienen un corazón ardiente. El otro día en el concierto de Taiwán, antes de que el traductor tradujera, los fans dio una respuesta al comprender mis palabras, yo estaba realmente sorprendido. Debido a que empezaron a aprender coreano (el idioma). Aunque es un concierto en el extranjero, se siente como un concierto local, los fans respondieron de inmediato, creo que asistí a un concierto agradable lleno de energía.
A pesar de que no has salido al aire en ninguna actividad especial, ¿qué es lo que piensas que es el secreto al haber adquirido una popularidad tan fuerte?
Sin embargo, creo que es la música. Desde el principio les gustaba mi música, en este momento, parece que les gusta mi forma de estar en el escenario. Cuando ves a los fans que visitan Corea desde el extranjero con el fin de escuchar mi música, yo siempre le digo a mi corazón que tengo que devolverles el mejor show.
Parece que hay un segmenteo especial en el concierto de Kim Junsu. Por favor preséntamelo brevemente.
Es el 'Genie Time'. Es una segmento a la mitad del concierto, donde escucho los tres deseos de los fans. Al principio tenial el grado de 'por favor, canta esta canción', 'por favor, baila esta canción', pero
los pedidos de los fans están progresando cada vez más y en este momento editan directamente las canciones como un popurrí de karaoke y lo ponen en un USB, los fans que llevan la letra de las canciones que quieren oír también esta incrementándose. En este momento, el tipo de peticiones que los fans piden, esta al punto del asombro. (risas)
 photo 1601_02_03.jpg

En el tiempo en el que no tienes un concierto o actividades, principalmente que es lo que haces? ¿Tienes un hobby o actividades que encuentres agradable?.
A veces, puedo mejorar mi resistencia, mientras juego al fútbol. También hay días, hasta el punto de que dejo de jugar al fútbol después de terminar mi agenda. La vez que tomé un día libre, me la pase´viajando con mis dongsaengs cercanos, así como también ir de gourmet (a comer).
Este año cumpliste 30. En tus 10s y 20s ampliaste tus actividades como cantante y como actor de musicales. ¿Cómo será un Kim Junsu en sus 30s? ¿Tienes algun nuevo campo que quieras desafiar?
Hay palabras que digo a menudo desde que cumplí mis 30s. "Un hombre es un hombre a partir de sus 30" (Risas) Aunque si se da la oportunidad quiero desafiar los dramas y películas, pero todavía me quiero centrar en cumplir con el público como cantante, como un actor de musicales en el escenario. A partir de ahora, voy a mostrar poco a poco un nuevo encanto diferente del Kim Junsu en sus 20s, así que por favor anticipenlo.

Antes de que alguien se de cuenta es el 13vo aniversario desde tu debut. A partir de ahora, como qué tipo de artista Kim Junsu quiere ser recordado? Él de una vez dijo, "no traicionaré al tiempo y problemas que las personas afrontaron para venir a mi concierto, quiero seguir siendo un actor que muestra su mejor show." Si recuerdas, cuando Kim Junsu está en el escenario, la sensibilidad colocada en el vibrante tono bajo y la rugosidad puesto en el tono agudo que desborda como si fuera a estallar, puedes darte cuenta los fuertes de los lazos que tiene con su música. Kim Junsu añadió, "Un 'cantante que ama la música' y 'artista que musicalmente cree y escucha', estas palabras me hacen más feliz." Él, que está tratando de ser un artista pese a los constantemente obstáculos por una posición dada, se abrió a nuevas empresas y progreso, su sueño se está convirtiendo en una realidad en el escenario.
 photo 1601_02_04.jpg
Trad: A todos los empleados de Amore Pacific que guian Asian Beauty, Fighting!
XIA
Source: ASIAN BEAUTY CREATOR
Kor-Jap Translations by: XIA Wonderland시아원더랜드
Jap-Eng translations by: xiahjunjjyu of XIAOVERFLOWER
Shared by: XIAOVERFLOWER + JYJ3  + YooSuStorm.Net
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.net

No hay comentarios: