lunes, 9 de mayo de 2016

[Editorial] 160503 Billboard: Los conciertos de K-Pop continúan creciendo fuera de Asia – Infografía Exclusiva


Mientras que las estrellas del K-pop pueden parecer lejaNos para los fans de Estados Unidos, un informe reciente sobre los conciertos de los artistas indica que Latinoamérica se está convirtiendo cada vez más una una prioridad para llevar acabo un tour de los artistas coreanos.

El sitio web de conciertos MyMusicTaste.com - que analiza la demanda local de fans para traer músicos de diferentes países y lugares- presentó todo en una infografía que puedes revisar exclusivamente a través de la cartelera a continuación.

Viendo los números, se examina, que desde el 2013 hasta la actualidad, el Este de Asia aún es donde se lleva acabo la mayor parte de conciertos de K-pop en el mundo, pero los números parecen estar ligeramente disminuyendo con la disminución de 50 shows de K-pop presentados en el territorio (que incluyen a Corea y Japón) en comparación con
el año pasado, 2014. Mientras tanto, las zonas como América del Norte, América del Sur y Europa han tenido 3 años de crecimiento consistente con concierto de K-pop desde el 2013; con América del Norte (incluyendo a los EE.UU. y Canadá) que marca el 2do territorio con más presentaciones de K-pop. MyMusicTaste nota que actualmente Japón tiene la mayor parte de conciertos de K-pop en el extranjero, junto a China que es el segundo, y los EE.UU. en tercer lugar.

Una mirada más profunda en los artistas que llevan acabo estos conciertos son los grupos de hombres. De 1.456 registrados, 1.209 shows fueron llevados acabo por grupos (en comparación con el 249 que fueron shows en solitario) y de esos 1.209 conciertos, sólo una artista femenina llevo acabo un concierto.

Entonces al ver una clasificación de los shows con el mayor número de conciertos en general, el Top 5 está dominada por bandas de chicos con BIGBANG encabezando la lista con 100 shows en vivo. Pero 65 conciertos fueron llevados acabo por la Girls Generation, Show femeninos en la cima del tour están muy lejos de generar una compentencia con los 74 shows de EXO. Mientras tanto, XIA (integrante de la banda masculina JYJ) está en la cima con 52 conciertos junto a IU siendo la única solista femenina con 18 shows.

Mira los números estadísticos de concierto de K-pop en la infografía, proporcionada por MyMusicTaste, a continuación:


 photo kpop_concerts_2013-2016_mymusictaste.jpg
Source: Billboard
Shared by: JYJ3 + YooSuStorm.Net
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.net

No hay comentarios: