martes, 31 de mayo de 2016

[Noticia] 160530 XIA Junsu de JYJ brilló en su showcase ‘XIGNATURE’ al aire libre

Por Chung Joo-won

SEÚL, Mayo 30 (Yonhap) — Junsu del trio pop de Corea del Sur JYJ emergió triunfante en un showcase al aire libre para su 4to álbum en solitario en el sudoeste de Seúl el lunes.

Junsu, también conocido por su nombre completo Kim Jun-su y su nombre artístico XIA Junsu desde su ex grupo TVXQ, brilló en su actuación en solitario, sin un atisbo de nerviosismo. El cantante y compositor de 29 años subió al escenario, mostrando el pelo rubio y una chaqueta azul y blanco.


Junsu del trío de pop de Corea del Sur JYJ sacudió el apertura de su showcase para su 4to álbum en solitario en el sudoeste de Seúl el 30 de mayo de 2016. (Yonhap)
Una multitud llenó el escenario, ubicado en la plaza cerca de la puerta este del centro de exposiciones COEX intenacional.

El showcase mostró  más que una oportunidad única de "XIGNATURE", haciendo alarde de una gama con diversos géneros musicales, desde el hip hop hasta el urban R&B.

"Su voz es increíble, y creo que es el mejor cantante en Corea", dijo Anastasia de Rusia, pidiendo ser identificada sólo por su nombre de pila.

"Honestamente, me gusta mucho Jaejoong de JYJ, pero la voz de Junsu es simplemente perfecta - Creo que Corea debe estar orgullosa de Junsu," dijo con 26 años de edad.



Junsu del trío de pop de Corea del Sur JYJ sacudió el apertura de su showcase para su 4to álbum en solitario en el sudoeste de Seúl el 30 de mayo de 2016. (Yonhap)
El cantante, un veterano del K-pop con 13 años de carrera al parecer tenía algo más que solo talento para cantar, con una carrera actoral prolongada ha consolidado un fuerte grupo de fans.

"Creo que (los miembros de JYJ) son súper talentosos, verdaderos artistas en el canto, composición y (actuación)," dijo Loi Butler, un arquitecto de paisajes de California, de unos cincuenta años. Loi Butler conoció a los miembros de JYJ por sus dramas, como "Rooftop Prince", protagonizada por Yuchun y "Triangle", protagonizado por Jaejoong.

Y continuó: "Creo que las dificultades que atraviesan es desgarrador, y (también lo es) el hecho de que los coreanos no los aprecien tanto como deberían. Creo que es una pena que los miembros de JYJ no se les permita promocionar sus canciones como todo el mundo".



Junsu del trío de pop de Corea del Sur JYJ sacudió el apertura de su showcase para su 4to álbum en solitario en el sudoeste de Seúl el 30 de mayo de 2016. (Yonhap)
El trío JYJ debutó como cantantes en el 2004 como miembros de un grupo de cinco miembros en TVXQ que pertenecía a la compañia S.M Entertainment. Después  Junsu, Jaejoong y Yoochun dejaron TVXQ en el 2009, citando un contrato injusto, los tres cantantes pasaron a una lista negra de los medios de comunicación y técnicamente fueron bloqueados para presentarse en shows de música, aún ahora siguen siendo fuera de los medios de K-pop sin posibilidad de promover su trabajo.

A pesar de la intervención del Estado en la lucha contra agencia-artista, la prohibición no ha sido levantada, obligando a Junsu llevar acabo un show al aire libre para introducir sus nuevas canciones al público.

Además de sus compromisos con actuaciones musicales y presentaciones, Junsu ha estado activa como cantante en solitario también.

Junsu lanzó su primer álbum de larga duración en solitario "Tarantallegra" en mayo del 2012. Su segundo álbum, "Incredible" en julio de 2013 y su tercer álbum, "Flower" en marzo de 2015.



Source: Yonhap News
Shared by: JYJ3  + YooSuStorm.Net
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.net

No hay comentarios: