miércoles, 17 de agosto de 2016

[EDITORIAL] 160811 Debe haber un castigo severo por aseveraciones falsas, en los casos de acusación de violencia sexual.

El pasado [Agosto] 8, La estación de policía de Gangnam en Seul revelaron que ellos enviarían el caso a los fiscales sobre conceder el cargo por falsas aseveraciones  hacia la mujer que acuso al cantante y actor Park Yuchun de agresión sexual. Ha habido un gran revuelo con una serie de escándalos sexuales con famosas celebridades incluido Park Yuchun, Lee Jin-wook, y otros recientemente. Estas celebridades han recibido el amor del publico y deben dar el ejemplo más que una persona ordinaria con su vida privada, como figuras publicas; pero el acto de empañar su reputación a la confianza del publico debido a las inexactitudes es condenable. Sin embargo observando su caso, sentimos que se ha llegado al limite donde también hay una necesidad de evitar que sean acusados de manera deshonesta bajo engaños en lo que se refiere a un caso de violencia sexual.

Los crímenes de violencia sexual son crímenes serios que traen grandes daños, hasta el punto de matar el carácter de una víctima, como un crimen que atenta contra la libre determinación (independencia) sexual de la víctima y el derecho por la búsqueda de la felicidad. Se trata de dar la alarma en lo que respecta a este tipo de casos de violencia sexual, para promulgar la ley "Casos especiales sobre el castigo, etc. de los crímenes de violencia sexual’ (se ha reducido por este medio a la Ley de Casos Especiales de Violencia Sexual) desde el 15 de Abril, del 2010 que se supone previene esto, y poner una pena agravada en lo que respecta a los delitos de violencia sexual. Pero cuando sucede que hay una víctima que llega a ser falsamente acusada con la intención de abusar de esta ley legislativa y en especial en los casos de violencia sexual, los efectos adversos también deben ratificarse pase lo que pase.

Con los resultados de la investigación policial en el panorama del caso de Park Yuchun, algunos de los demandantes han sido acusados bajo sospecha de falsas declaraciones; asimismo en el caso de Lee Jin-wook, la policía esta a la mitad de la investigación de si las falsas acusaciones se hicieron antes o después de haber quedado libres de sospecha. En lo que respecta a los crímenes de violencia sexual, el carácter depende considerablemente según la declaración de la victima, y no solo eso,pero si hay una foto de la región lesionada o de daño corporal, etc.; una investigación se llevaría a cabo después de que los cargos sean reconocidos. Aunque un sospechoso en este proceso tenga la dificultad para tratar de tener que probar su propia inocencia cuando el interrogatorio con la victima no se ha hecho correctamente, debido a la protección provisional para la victima del caso en especial n casos de violencia sexual; en el caso de que las acusaciones se hayan hecho después de algún tiempo, también es un escenario prácticamente imposible que puedan encontrarse prueba.

Por otra parte, hay muchos escenarios donde el mero hecho de que uno haya estado involucrado en un crimen de violencia sexual concluye con apresurado acuerdo, antes de hacer acusaciones o después de hacer acusaciones; incluso si son diferentes a la verdad, en relación en que se esta herido de muerte en la imagen. 
Las celebridades famosas en el caso de estos escenarios habían designado abogados para demostrar plenamente su inocencia. Sin embargo puede haber el caso de que una persona ordinaria no tenga una defensa propia para enfrentar cargos y son castigados bajo falsas acusaciones, basado en su situación de ser incapaz e nombrar a un abogado. La necesidad de proteger a las victimas quienes han estado en crimes de violencia sexual y castigar severamente a los criminales, sin duda existe. No obstante también es necesario  que nos aseguremos que no le suceda a una victima que es acusada falsamente por otro. Por lo tanto, las agencias de investigación tienen que acusar basados en una investigación activa en un caso de denuncia de violencia sexual y en dirección hacia si las acusaciones del demandante son falsas o no, pase, lo que pase;  y en los tribunales, como un castigo severo a esto, entonces en la ley de casos de violencia sexual mostraran, sus funciones adecuadamente. 
~~~
La Ley sobre casos especiales de castigo, etc. en los crimenes de violencia sexual es una ley crimial especial para la republica de Korea cuyo objeivo es contribuir a un fuerte orden social para 
 asegurar la vida de la victima y la seguridad personal de una victima en un crimen de violencia sexual  estipulando como un caso especial con respecto a las sanciones y el proceso de un crimen de violencia sexual.
Sources: Law Times + Korean Wikipedia
Translations by: rilanna of JYJ3
Shared by: JYJ3
Traducción al español: Gally^^@yoosustorm.net

No hay comentarios: