lunes, 19 de septiembre de 2016

[Noticia] 160916 Indemnización por obstrucción a la venta de los Productos de JYJ, Celebrity de Corea ganó el juicio

Nota: Durante los concierto en Osaka para el 2014 JYJ Japan dome tour Ichigo Ichie, C Jes anunció que debido a algunos problemas con los organizadores ellos tomaron la desición de no vender los goods en el lugar del concierto, por lo tanto los goods del concierto de Osaka fueron vendidos de forma online a través del fanclub oficial JYJ JAPAN y los goods del concierto de Fukuoka fueron vendidos en un lugar diferente y no en el lugar donde se llevó acabo el concierto. 

 photo ichigo.png

Como obstruyó la venta de goods en el lugar del concierto, la empresa organizadora de eventos del pabellón de Tokio que patrocinó el tour 2014 en Japón sufrió la sentencia por la demanda llevada acabo por la producción de celebridades de Seúl (N/T: es decir, C Jes Entertainment) agencia a la cual el grupo popular coreano 'JYJ' pertenece, el juzgado 16 del distrito de Tokio ordenó el pago aproximado de ¥ 140.000.000 (N/T: aproximadamente 1,4 millones de dólares).

JYJ está formada por 3 miembros que se separaron del grupo idol masculino 'Tohoshinki'. El Juez Katsuhiko Okazaki, "Es una violación a los derechos de la producción de celebridades desde el punto del contrato contraido, esta es una conducta altamente maligna de traición extrema", y criticó severamente el patrocinador.

El juez concluyó, "La agencia de los artistas tiene el derecho de vender los goods y la compañia organizadora tiene la obligación de cooperar con la agencia de celebridades", y juzgó, "A la empresa organizadora por intencionalmente obstruir la venta de (goods), por actor fraudulento."

De acuerdo con la decisión judicial, en el 2014 para un total de 6 días de shows en Tokio, Osaka y Fukuoka, alrededor de un total de 430.000 personas asistieron.
 
El primer día del show en Tokio, la parte encargada de la producción de goods llevó a cabo la producción para la venta de goods relacionados con el concierto.

Del lado del patrocinador, a la venta habia un elemento que incluía una cápsula que fue arreglado por ellos mismos, pero C-JeS alegó que no fue acordado por ellos y se suspendieron las ventas. Por el otro lado, en Osaka y Fukuoka el patrocinador no aprobó la venta de goods en el lugar, asi que por parte de C-JeS tuvieron que llevar acabo la venta de goods de forma inevitable en un lugar diferente.

Según la sentencia, la agencia de celebridades (N/T:es decir, C-JeS Ent) confió en el patrocinador del tour 2014 de Tokio, Osaka y Fukuoka que era la empresa organizadora. C-JeS tenía los derechos para la venta de goods y trataron de vender los goods a través de un proveedor diferente en los conciertos de Osaka y Fukuoka, ya que la empresa organizadora no estaba de acuerdo con que ellos la llevaran a cabo. 


Sources: Sankei News + Yahoo News
Translated by: xiahjunjjyu of XIAOVERFLOWER
Shared by: XIAOVERFLOWER + JYJ3 + YooSuStorm.Net
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.net

No hay comentarios: