martes, 18 de octubre de 2016

[Noticia] 161018 Kim Jun-su recibe el visto bueno como mejor actor musical para el 5to premio anual Yegreen.

La nominaciones estan hechas y  Kim Jun-su en su papel principal como el diabolicamente apuesto Dorian Gray en el homonimo musical nuevo y original  le ha valido una nominación al mejor actor de musical del año en la próxima 5ta entrega anual del Yegreen Musical.
El mes pasado, la mega estrella del K-pop Kim y su agencia de gestión  CJeS Culture dio a conocer su primera producción original, “Dorian Gray,” la cual ha ganado por si misma una nominación al Yegreen por “Mejor Musical del Año.”
La producción es una adaptación musical de la novela filosifica del siglo 19 de Oscar Wilde “El retrato de  Dorian Gray.” Cuando se publicó por primera vez en 1890, Wilde recibió una severa reacción negativa de parte del público británico, muchos de los cuales hacen referencia a la obra literaria como indecente e inmoral. La historia cuenta la leyenda del seductor Dorian Gray, cuya fascinación recién descubierta por el hedonismo (doctrina que considera al placer como el objetivo de la vida) lo lleva a vender su alma en el nombre de la belleza. 
Junto a  Kim, actores como Kang Pil-su (“Aranga”), Koh Sang-ho (“Trace U”), Park Eun-tae (“Frankenstein”) y  Jo Seung-woo (“Werther”) están compitiendo por el titulo de mejor actor de musical.
 photo 13575999_500151413517252_6432681926835278107_o.jpg
Los premios Yegreen Musical son los primeros en centrarse en espectáculos musicales locales. Un total de 86 trabajos musicales (61 trabajos originales y 25 licencias de producciones) han sido seleccionados este año, cubriendo tanto producciones a gran escala e independientes de bajo presupuesto que se llevaron a cabo durante más de 10 días en Seúl entre Julio de 2015 y  Octubre de 2016. 
“A diferencia de otros premios, esta ceremonia de premiación es importante porque esta enfocada a producciones locales y originales,” dijo Kim Seung-up, presidente del Centro de Artes de  Chungmu y uno de los jueces del premio Yegreen Musical este año, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el lunes en Seúl.
“Reconoce nuestros esfuerzos para desarrollar nuevas producciones, revivir las viejas así como también a obtener licencias internacionales para ser capaces de presentar una amplia variedad de espectáculos en Seúl,” dijo Kim.
En la categoría de actrices protagonistas, la ex estrella de K-pop que se volvió estrella de musicales Ok Joo-hyun ha sido nominada por su papel pecaminosamente seductor en la puesta en escena de la vida de la holandesa bailarina exótica Mata Hari en la producción de estreno mundial“Mata Hari en el Moulin Rouge” a principios de este año.
 photo 201610171444231159_1.jpg
El tan esperado gran musical vino de la mente colectiva de grandes estrellas de Brodway ganadoras del premio Tony: director-coreografía Jeff Calhoun, con música por Frank Wildhorn, letra por Jack Murphy y escrita por Ivan Menchell.
“Mata Hari en el Moulin Rouge”también ganó una nominación por mejor musical del año junto con “Gone Tomorrow” y “Aranga.”
Las actrices  Kim So-hyun (“The Last Empress”), Park So-hyun (“Turandot”), Jeon Me-do (“Werther”) y Cha Ji-yeon (“Lost Face 1895”) solo obtuvieron nominación como mejore actrices.
La próxima ceremonia de premiación de los  Yegreen Musical esta programada para llevarse a cabo el 07 de noviembre en el Centro de Arte de Chungmuen Seúl.
por Julie Jackson (juliejackson@heraldcorp.com)
Source: Korea Herald/Kpop Herald
Shared by: JYJ3
Traducción al español: Gally^^@yoosustorm.net

No hay comentarios: