miércoles, 23 de noviembre de 2016

[Editorial] 161122 KVille Entertainment: Kim Jaejoong, Un Artista Excepcional

Autor: Dearna Smith

Desde muy joven tuvo el sueño de convertirse en cantante. Al aprender por su cuenta él fue ridiculizado en la escuela por no tener una buena voz para el artista de renombre que es hoy. Esta historia es sólo una pequeña fracción del viaje que Jaejoong hizo.

'Idol' no es el término con el cual Jaejoong deba ser implicado. Él es un hombre apasionado que está constantemente mejorando por si mismo. Ahora tiene los títulos de cantante, compositor, actor, músico, empresario, director, diseñador y no debemos olvidar, el de artista. Al descubrir las numerosas características excepcionales ligadas a Jaejoong uno no puede dejar de admirar su talento. Ha trabajado con gran determinación para llegar a un punto al cual no hay duda que estaba destinado desde el principio. Este artículo destacará algunos de los atributos y grandes logros de la estrella que es Jaejoong.

Carrera como cantante

 photo gDcpuE9.jpg

Jaejoong ha estado hipnotizando a los espectadores durante años con una voz exquisitamente angelical. Su tono adquiere claridad, un color luminoso, que de ninguna forma se queda atrás a la hora de demostrar diferentes rangos de tono. Tu tiendes a hipnotizarte con cada extensión de su voz, anticipando el siguiente tono. Jaejoong impresiona aún más con su habilidad para cambiar con perfección el volumen y la intensidad de su voz. Esto no sólo le permite colaborar con otros artistas, sino también crear armonías suavemente mezcladas; Él también crea una pieza única por su cuenta. En estos momentos puede ser el único que canta, pero se siente como si hubiera numerosas voces cantando a la vez. Tales ejemplos de esto son evidentes a lo largo de las presentaciones solistas de Jaejoong. Otra cosa que es prominente a través de las canciones es tener conciencia de su propia voz. Con un nuevo nivel de libertad musical, Jaejoong fue capaz de explorar por sí mismo como vocalista. Aprovechando nuevos géneros, como el rock en su primer mini álbum en solitario 'I', está claro que sabe dónde su voz se ajusta mejor. Esta experimentación refrescante y, finalmente, el éxito en múltiples géneros es sólo una de las muchas cosas que Jaejoong ha hecho para emerger como un artista respetable.

COMPOSITOR

 photo GbdKrNC.jpg

Lo que más inspira y tranquiliza de su música no es solo su voz, sino las canciones por si mismas. Jaejoong se ha posicionado como un escritor y compositor de canciones desde las primeras etapas de su carrera. Arreglando innumerables canciones para los álbumes de sus grupos, drama OSTs, álbumes en solitario y de otros artistas, los ejemplos de su trabajo son innumerables. La razón por la que estas canciones siguen encantando los oídos de los oyentes a esta fecha es su materia prima. Ellos pueden ser entrañables sólo por el sonido, pero al descubrir la profunda inspiración para la composición lírica y la letra, comienza a crecer una profunda admiración por su talento. La canción "In Heaven" es una que sigue destacándose. Escrito para su difunto amigo, Park Yong Ha, las palabras no pueden describir el significado de esta canción. Al escuchar esta canción podrás reconocer la influencia que la música de Jaejoong tiene.

CARRERA SOLISTA

 photo 5GXKwEI.jpg


Después de aprender acerca de su carrera como artista independiente, no será de extrañar que Jaejoong haya encontrado gran éxito como solista. Lanzando su primer mini-álbum 'I' en el 2013, comenzó su floreciente carrera en solitario. En los meses siguientes 'WWW', un álbum de larga duración fue lanzado. El papel de Jaejoong como compositor, lo hizo un álbum inolvidable que obuvo un gran número de logros y ventas. A partir de ese momento Jaejoong tuvo una reputación creciente en la industria del entretenimiento, sin ser derribado por ningún factor. Jaejoong regresó una vez más en 2016 con el álbum de estudio 'NO.X'. Este álbum con 12 canciones se posicionbó en las listas de éxitos mundiales, manteniendo el primer lugar en iTunes en 18 países. Vendiendo numerosas copias a nivel internacional con más de 550.000 álbumes, Jaejoong es un artista internacional innegable que no puede ser ignorado.

COMO ACTOR & OSTS

 photo 2FPFKy8.jpg

La carrera actoral de Jaejoong tampoco ha pasado desapercibida. Presentándose como el cantante de muchas bandas sonoras de dramas y ganando múltiples premios por sus apariciones, Jaejoong deja bastante impresión. Protagonizó junto a la actriz Han Hyo Joo, 'Postman To Heaven'  un romance de fantasía del 2009 que incrementó su popularidad. Esta película es sólo una de los muchos protagónicos que ha asumido desde su debut como actor. Otros incluyen la comedia romántica 'Protect the Boss', el melodrama de acción de 2014 'Triangle' y el más reciente thriller político 'SPY'.

Como se mencionó anteriormente, mientras trabajaba como actor, Jaejoong cantó un sin número de OSTs. Como compositor y poseedor de una voz sentimental, no cabía duda de que se adaptaba al papel. Y aunque pudo haber estado ocupado con sus compromisos y horarios actorales, este diligente artista siempre aceptó la tarea. Ganando el  Premio a Mejor OST en el 2013 con 'Living Like a Dream', su arduo trabajo fue claramente reconocido no tan sólo por los espectadores casuales. Jaejoong ha continuado probándose a sí mismo como un cantante de bandas sonoras en contribuciones como 'But I' del drama 'Triangle', 'I'll Protect You' del drama 'Protect The Boss' y mi favorito personal  ‘It’s Separation to You, It’s Waiting for Me’ del galardonado 'Sungkyunkwan Scandal'. Después de experimentar su voz en mi propio drama histórico no puedo dejar de felicitarlo. Sin esfuerzo transmite las emociones de la música para influir en el ambiente del drama. Esto inmediatamente te hace involucrarte aún más en la historia y ser cautivado por la conmovedora voz de Jaejoong.

NEGOCIOS & DISEÑO

 photo 4sbKY88.jpg

Con un papel considerable en la industria del entretenimiento, Jaejoong no temía extenderse cada vez más. En muchos casos, se ha desarrollado como un hombre de negocios, director y diseñador. Conocido por su sentido de la moda único, pero con estilo, en colaboración con la marca MOLDIR, Jaejoong inició una línea de bolsos, sudaderas y accesorios con sus propios diseños, él también diseño el logo de Coffee Cojjee. Este proyecto en el diseño del emblema de la cafetería no fue la primera vez en la que estuvo involucrado en la industria alimentaria. Jaejoong también es el co-CEO de dos sucursales del restaurante de fusión coreano 'Bum's Story' y ha abierto su propio café llamado 'J-Holic'. Su amplia gama de habilidades daría a entender que no puede amplicarse más, pero esto es falso. Para la gira mundial de JYJ en el 2011, Jaejoong no sólo fue el cantante, sino el director ejecutivo. Tener que ser el cantante mientras se mantiene una posición tan importante en la dirección del tour seguro no fue una tarea fácil. Ver este nivel de profesionalidad y determinación en un hombre deja claro por qué es un modelo a seguir para muchos. Regresó una vez más al papel de director en el 2011 Whisen Rhythmic All Stars.

SERVICIO MILITAR

 photo A4HRlV3.jpg

Durante marzo de 2015, Jaejoong se unió al ejército, tomando un breve descanso del escenario; O eso es lo que pensamos. Jaejoong puede estar preocupado por cumplir con su deber, pero nunca deja de aprovechar la oportunidad para alentar a sus compañeros soldados a través de su música. Al unirse a Tae Jin Ah para un concierto especial y realizar una animada etapa en el ROK Army Logistics Command Event, Jaejoong transmitió su voz. Mientras se presenta en eventos especiales y continúa lanzando su música, Jaejoong vuelve a revelar lo que su determinación puede lograr. Entre sus 244 compañeros, es un recluta superior, recibiendo el premio a la excelencia durante su graduación. Mientras que actualmente presta sus servicios en la División 55 de Infantería en Cheoin-gu, Yongin, los fans pueden esperar su alta al servicio militar el 30 de diciembre de este año. Para aquellos que aman y admiran a este artista, ¿qué mejor regalo podrían recibir esta Navidad? La anticipación por su nueva en la música ha comenzado.

Como su finalización en el servicio militar se acerca rápidamente, estoy seguro de que muchos de ustedes están emocionados por lo que vendrá. Como Jaejoong ha demostrado a través de sus años activos como artista que él puede hacer casi cualquier cosa que fije su mente, la anticipación para su éxito futuro es inimaginable. Gracias Jaejoong por traer una gran cantidad de talento y pasión a este mundo.


-- --

Credit: KVille Entertainment
Shared by: JYJ3  + YooSuStorm.Net
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.net

No hay comentarios: