martes, 13 de diciembre de 2016

[Entrevista] 161208 The Yonsei Annals – People/Yonseian: La jueventudque nunca regresa – Kim Junsu

Juventud Que Nunca Regresa

Ve por ello, debido a que eres lo suficiente Joven

por Jo Eun-ho | eunho0504@yonsei.ac.kr
 photo 13575999_500151413517252_6432681926835278107_o.jpg

"DIEZ AÑOS es más largo de lo que piensas. ¡Debes intentarlo todo antes de cumplir los 30 años!", Dijo Kim Jun-su con una sonrisa. Como cantante y actor mundialmente popular, Kim ha lanzado álbumes como ... IS YOU y XIGNATURE, celebró un concierto y actuó en musicales como Drácula y Dorian Gray este año. Su trabajo duro y cuidadosa dedicación en su oficio ha dado lugar a un gran éxito en sus álbumes y musicales. The Yonsei Annals comenzó la entrevista felicitándolo por ganar el premio de popularidad con el personaje Dorian Gray en los Yegreen Musical Awards. Aunque él es una superestrella, su actitud durante la entrevista fue sincera, y sus respuestas tenían poderosos mensajes llenos de significado. La entrevista se centró en tres aspectos: música, musicales y Kim mismo.
.
Annals: ¿Qué te inspiró a convertirte en un cantante? ¿Desde cuándo tu sueño fue ser un cantante?
Kim: Cuando era joven, quería ser futbolista. A mis amigos les gustaban los cantantes y grupos como Seo Tae-ji, Solid, y DEUX, que no me interesaban. Sin embargo, cuando HOT, otro famoso grupo de ídolos coreanos debutó unos años después, pensé que ser un Cantante sería atractivo. Decidí convertirme en cantante y dejar de jugar al fútbol. H.O.T despertó mi interés en la industria del entretenimiento. Después de encontrar mi pasión por el canto y el baile, tuve una audición cuando estaba en el primer grado de la escuela media y entré en una agencia de entretenimiento.
.
Annals: Este año publicaste dos álbumes: …IS YOU y XIGNATURE. ¿Podrías decirnos sobre tu filosofía ?
Kim: En el pasado, el público amaba la individualidad. Muchos cantantes tenían su propio estilo, e hicieron mega hits cuando el estilo les convenía. Por lo tanto, los cantantes eran más abiertos a desafiarse a sí mismos con varios géneros, produciendo diversas canciones en el proceso. Sin embargo, hoy en día, la música tiende a seguir ciertas tendencias que hacen a las canciones similares. Por ejemplo, la tendencia actual es hip-hop. En primavera y otoño, las baladas son un gran éxito. En otras palabras, muchos cantantes tienden a seguir las tendencias en lugar de centrarse en su propio estilo único, que me resulta desafortunado.

Me siento cauteloso diciendo esto, pero siento que estoy de pie en un puente entre la individualidad y la conformidad. Hay cantantes que no se molestan en probar su individualidad, pero los cantantes de mi generación estaban abiertos a experimentar con ambos lados. Esto es bastante difícil, pero en cierto sentido es divertido. A veces tengo incertidumbre, pero también me siento afortunado de estar en ambos lados. En el pasado, le dí gran importancia a mi sello e individualidad, pero al mismo tiempo me uní al flujo del período contemporáneo. En general, supongo que un cantante que ha experimentado ambos lados puede tener una rica diversidad en la música.

.
Annals: Recientemente finalizaste con el musical Dorian Gray. Realizando un musical original puramente nacional fue un desafío notable. ¿Había una razón especial detrás de este desafío?
Kim: Me presenté en siete musicales, y no sería una exageración decir que más de la mitad de ellos eran originales. Esto se debe a que aunque algunos son musicales con licencia, se modificaron al ser importados a Corea. Hice mi debut como actor del musical de Mozart, que me dió una oportunidad para revelarme al mundo de nuevo. Asistí a varios ceremonias de premiación de musicales, y estaba agradecido por el hecho de que podría cantar.

En ese momento, no sabía cómo podía influir en el campo musical. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que podía contribuir en gran medida a este campo al actuar en musicales originales. A medida que la gente venía a ver mi actuación, apoyé a esos musicales haciendo que este mundo fuera más conocido. Por lo tanto, decidí desafiarme empezando con Tears of Heaven, aunque era difícil para un novato realizar musicales originales. Hice una promesa, que el 50% de los musicales en los que actuaría serían musicales   originales. Me arrepentí de decir esto al principio (sonrisas), pero me encontré trabajando duro ya que seguía recibiendo mucho amor de la audiencia.

Gané mucho al actuar en musicales originales. Los musicales licenciados tienen sus propios marcos a los cuales estas obligado a hacer. Por lo tanto, hay un límite a cuánto a poder individualizar el personaje que interpreto. Sin embargo, no hay tales límites en los musicales originales: soy libre de hacer lo que quiera. Además, si estos musicales originales se licencian más tarde, entonces yo sería la base a la cual todos los actores posteriores tendrían que seguir. La idea me emociona.

.
Annals: Hay muchos musicales en los que has actuado. Entre los personajes que has interpretado hasta ahora, ¿cuál es el que más te atrae?
Kim: Todos los personajes son especiales para mí, lo que hace que sea difícil para mí elegir uno. Mozart fue mi debut musical, lo que lo hace muy significativo. Kim Jun-hyung (Tears Of Heaven) es el personaje al cual interpreté en el primer musical original de mi vida. Tod (Elizabeth) me dio el primer gran premio, el premio a Mejor Actor Masculino. Yoon Ji-uk (December) me ayudó a transparentar ese prejuicio de que sólo podía trabajar en musicales donde era todo cantado, ya que tenía que interpretar largas líneas como en una obra de teatro. Drácula (Dracula) fue el que me dio los comentarios más favorables del público. L (Death Note) fue quizás el personaje más conocido que hice, ya que muchas personas, incluso aquellos que no eran mis fans, vinieron a verme. Me gustó especialmente por que hubo bastante público masculinos màs de lo habitual. Dorian Gray terminó recientemente; Realmente me gustó el personaje Dorian Gray, también. No puedo decir que uno está por encima del otro. Sin embargo, si debo elegir uno, elegiría Mozart, ya que fue mi personaje debut. Sin embargo, mi amor hacia los siete personajes es igual.
.
Annals: Desde tu debut como actor musical en el 2010, has reunido a más de 500.000 personas de la audiencia hasta ahora. ¿Hay alguna razón específica por la que decidiste actuar en los musicales y continuar haciéndolo durante 7 años?
Kim: Al principio, tenía un vago pensamiento de querer actuar en un musical algún día. Coincidentemente, fui elegidp como Mozart en el musical de Mozart en el 2010 y así comencé mi carrera como actor de musicales. Después de eso, estaba tan feliz de estar en el escenario. Me sentí profundamente conmovido y agradecido por poder volver a cantar en el escenario. De pie en los escenarios musicales me dio una emoción diferente al actuar en shows como cantante. Comencé a enamorarme no sólo del escenario musical sino también de los musicales por si mismos. Naturalmente, desarrollé un profundo interés por la música de los musicales, lo que me hizo escuchar canciones de musicales más que cualquier otro tipo de música. Ahora, ser un actor de musicales es mi segundo trabajo. No sería una exageración decir que estoy más centrado en ser un actor musical que en ser un cantante.
.
  Annals: ¿Puedes decirnos cómo tu carrera como actor afecto tu música? ¿Hay alguna conexión entre tus musicales y tus canciones?
Kim: Depende, per si, las canciones de mi álbum son afectados por mis musicales. Mi canción, “Tarantallegra” fue una canción que escribí con las emociones que sentí mientras actuaba de la Muerte, también conocido como Tod (Personaje de Kim en Elizabeth). Así, mientras escuchas los timbales y los instrumentos de cuerda en la canción, te darás cuenta de que estos instrumentos son muy probablemente los que se utilizan en los musicales. Sí, de hecho mis musicales y música están relacionados. En mi álbum XIGNATURE, “Tonight,” “…IS YOU,” y “XITIZEN” incluí la atmósfera de musicales.
.
   Annals¿Podría decirnos sobre las dificultades y momentos placenteros durante tu carrera? Además, ¿qué te anima a continuar?
Kim: Hay siempre dificultades, pero en comparación con ahora, aquellas dificultades del pasado eran mucho más grandes. Ahora, soy sobre todo feliz así que estoy tratando de ser agradecido. Todo el mundo tiene momentos difíciles en la vida independientemente de lo que hacen y qué tipo de vidas viven. Cualquier persona tiene placeres y angustias, cosas buenas, malas, y momentos felices y difíciles. Es imposible que sólo tengamos tiempos favorables. Querer eso sería codicioso. Aunque estoy feliz con mi vida, ser una celebridad tiene sus propias adversidades. Sin embargo, estoy agradecido y feliz de poder continuar trabajando como ahora. Mi energía proviene de los fans y de los que llenan toda la sala de conciertos cuando estoy en el escenario. Siento que nunca me canso cuando los veo.
.
   Annals: Hay muchas personas que te admiran debido a tus prominentes desafíos y esfuerzos. ¿Tiene algún mensaje para los lectores sobre el tema de “desafío”?
Kim: ¿Cómo podría decir algo sobre el desafío a los estudiantes que son tan inteligentes? (Sonríe) Como alguien que tiene más experiencia en la sociedad, quiero decirte que no tengas miedo de los fracasos y que simplemente lo hagas. Muchas personas están en el cruce del sueño y la realidad. Siempre le digo a las personas que hagan lo que quieran, porque "eres joven". Hay cosas que debes hacer cuando seas mayor, así que debes hacer lo que quieras cuando seas joven. Mientras trabajas en algo que te guste, incluso podría convertirse en tu trabajo en el futuro. ¿Quién sabe? Trabajar en algo que te gusta no sólo te hará feliz, sino también te hará extremadamente eficiente también. Está bien probar tus posibilidades tanto como quieras, al menos hasta que cumplas los 30 años (risas). No te arrepentirás en el futuro. Desafíate hasta el límite y no te rindas.

<저작권자 © The Yonsei Annals 무단전재 및 재배포금지>

Source: The Yonsei Annals
Shared by: JYJ3 + Yoosustorm.net
Traducción al español: G-Elle@yoosustorm.Net

No hay comentarios: