martes, 27 de diciembre de 2016

[Noticias] 161225 El cantante estrella elige ‘Death Note’ como último paso antes de unirse al servicio militar




Kim Jun-su cantando durante un previo del musical “Death Note” en el  Lotte Concert Hall al Sur de  Seul, Dic. 19. / Cortesía de C-JeS Culture

Por Kwon Mee-yoo

El musical “Death Note” regresa a Seul después de dos años, como también la estrella  Kim Jun-su de JYJ. Kim se despedirá por el momento con este espectáculo, ya que comenzará sus servicio militar obligatorio el siguiente año.

El musical fue premiado en Japón en Abril del 2015 e hizo su exitoso debut en Corea tres meses después. Con música de  Frank Wildhorn, letras de Jack Murphy y una historia de Ivan Menchel, el musical gira alrededor de una feroz batalla entre Light Yagami, un estudiante de secundaria quien conoce su propia justicia, el Detective L, quien trata de detenerlo.

El espectáculo recae más en Kim, quien interpreta al excéntrico Detective L. 

Kim, quien debutará como uno de los cinco miembros de la boy band TVXQ de la SM Entertainment en 2003, dejó la compañía para formar el trio JYJ junto con otros miembros de TVXQ Jaejoong y Yoochun. En medio de dificultades para aparecer en shows de televisión, Kim hizo un brillante debut como actor musical en“Mozart!” en el 2010, convirtiendose definitivamente en un elemento de cambio en el teatro coreano. Todas las entradas para sus shows han sido sold out y pronto llego a ser codiciado entre los productores de tearo. La agencia de  Kim,  C-JeS Entertainment entro a la industria del teatro en 2015, produciendo “Death Note” y “Dorian Gray.”

Kim fue elogiado por su interpretación de L en 2015 con la firma de su voz metálica y su concentración en el personaje. Dijo que ahora va a poner aun más esfuerzo para el personaje, antes de su servicio militar.

“Entrar al servicio militar ni es el final de mi vida, pero quiero hacer un final limpio antes de unirme a los militares, así que decidí iniciar en un musical. Estoy agradecido de ser parte del musical,” dijo Kim. “Tengo bueno recuerdos respecto a la premiere coreana de Death Note y quiero compartir la alegría con aquellos quienes aman el teatro musical tanto como los comics originales. La  trama también aliviará la presión que la gente siente acerca de la situaciones políticas actuales.”

En esta producción, dirigida por el director Japonés Tamiya Kuriyama, Han Ji-sang en el papel de Light, el ambicioso alumno quien cree que puede cambiar el mundo. Light mata criminales con su libreta “God of Death”, que permite a su propietario matar a cualquiera escribiendo su nombre en ella.

Han es un actor musical de primera linea quien ha tomado varios roles incluyendo al elusivo Gabe en “Next to Normal,” Henry/Creature en “Frankenstein” y Judas en “Jesús Cristo Super Estrella.” Recientemente él ha expandido sus limites a la pantalla chica, y se comprometió a mostrar un juicio diferente de su papel en su más reciente serie dramática “Working Mom Parenting Daddy.”

“No hay respuesta correcta en la actuación. Otro actor en el mismo papel dará resultados diferentes y actuaré mi propio Light,” Han dijo, mencionando que él verá la premiere de “Death Note” gracias a Hong Kwang-ho, un amigo de Han quien originalmente interpretara el papel de Light en Corea.

Han complementa la singularidad de Kim como uno en 7 billones. “Tengo estos sentimientos de amor y odio hacia Kim. Lo conocí cuando filmamos un video musical y era como un hombre surgido de los comics. Fue un golpe agradable y me estoy preparando cuidadosamente para este competidor formidable,” Comentó Han.

Junto con Han, la cantante Ben se unirá al espectáculo como Misa, una famosa cantante quien esta enamorada de Light. Los dos Death Gods serán interpretados por los mismos actores que en la premiere _ Kang Hong-seok como Ryuk y Park Hye-na como Rem.

Kim dijo que los cambios en los actores traeran nueva química al espectáculo. “La sutileza del teatro musical viene de los cambios detallados por las condiciones, actitudes y harmonias con las contrapartes”.

El musical “Death Note” esta en una corta temporada de enero 3 al 26 en el Opera Theater del Centro de Artes de Seul. Costo de los boletos de 60,000 a 140,000 won. Para más información, visita http://www.cjesculture.com o llama al  1577-3363.

meeyoo@ktimes.com

Source: Sports Donga via Naver
Translated by: rilanna o f JYJ3
Shared by: JYJ3
Traducción al español: Gally^^@yoosustorm.net

No hay comentarios: