martes, 10 de enero de 2017

[Articulo] 170104 STAR2: La estrella del hallyu Kim Jae-joong regreso con una nota alta.

POR DZIREENA MAHADZIR



Sabes que estas a otro nivel cuando los boletos de tu concierto se venden en menos de un minuto de haberse lanzado (Y mas cuando han sido anunciado solo dos días antes), y ademas de tener un hiatus por haberte ido al ejercito por dos años. Esto es lo que las fans llaman "El efecto Jaejoong"
¿Esto es lo que hace tan especial exactamente al cantante sur coreano Kim Jaejoong a los ojos de sus fans?
Cuando tu miras a Jaejoong (Como es popularmente conocido) sabrás por lo que es conocido. No por nada el es conocido como el "visual shock" o el "Estilo visual original del kpop". Pero mirar solamente su físico y su belleza seria un insulto a su gran voz y su trabajo duro, 
Su habilidad vocal te hace sentir la emoción de una canción - hasta cuando no tienes idea de que el esta cantando - es la prueba de su talento. Tu literalmente te sumerges en una canción con el. Que se mezclan perfectamente con su carismática presencia en el escenario. Su esencia y personalidad, son las características que tiene una super estrella que empezó siendo un ídolo. ¿Que puede hacer el? ¡El canta, compone. hace arreglos y dirigen su propio concierto mientras canta! 

Jaejoong después de haberse dado de alta en la milicia el 30 de diciembre del 2016. 500 fans asistieron al lugar para darle la bienvenida. 

La sorprendente estrella que entro al ejercito el 31 de marzo del 2015 y que salio de la División 55 de infantería en la provincia de Gyeonggi el 30 de diciembre del 2016. Parecía mas que el había salido de una sesión de fotos militar. Jaejoong recibió la cálida bienvenida de 500 fans locales e internacionales que esperaron por el a pesar del frió clima.
Para las fans fue una larga espera y Jaejoong casi inmediatamente regreso a "Trabajar" al siguiente día apareciendo en un live de V (Una aplicación que permite interactuar con las fans en tiempo real y contestar las preguntas que están tienen) antes de ir a un fanmeeting.
En este fanmeeting (Que duro horas) el se encontró con 2 mil fans tanto internacionales como locales pero solamente 200 fans fueron las suertudas en poder conseguir su autógrafo.
Jaejoong hizo su debut en el 2003 como un miembro original de TVXQ!. En el 2009 Jaejoong y sus otros dos compañeros, Kim Junsu y Park Yuchun llenaron una demanda en contra de su primera agencia la SM entertainment. Ellos regresaron como el grupo JYJ y a pesar de que ellos ganaron la demanda el trió esta bloqueado de la televisión nacional. 
Esto los ha guiado a hacer otras cosas como presentaciones en solitarios y actuación. Mientras JYJ tiene un gran fan base a nivel internacional, ellos también son exitosos en sus actividades en solitario. En otras palabras el bloqueo a nivel nacional en las emisoras y televisión solo ha hecho que las fans los apoyen mas en sus actividades y se muestren determinadas ante esto, comprando sus álbumes, sus boletos de conciertos y cualquier cosa que puedan hacer por ellos, no solo como grupo si no también individualmente.

Jaejoong en su fanmeeting después del día de su salida del ejercito. 


Al principio, el primer mini álbum de Jaejoong empezó con lo que seria mas tarde el inicio de su carrera como solista. Este fue seguido por un álbum de larga duración WWW en el mismo año y su álbum NO.X que es su álbum mas reciente. Hasta la fecha el a vendido mas de medio millón de copias como cantante en solitario. 
Su segundo álbum NO.X - que fue lanzado el 12 de febrero del año pasado- fue grabado antes de que el entrara al ejercito y también grabo un concierto en holograma con todas las canciones de su álbum. El 2016 Kim Jaejoong 2nd Album Hologram Real Live Concert in Japan en febrero del año pasado encontrándose con 15mil fans a pesar de el no estar presente en el escenario en persona.
El álbum que fue como un regalo para las fans tuvo un total de 85,499 copias con un acumulativo de 93,090 ocupando el puesto No.10 en el top ten de álbum mas vendidos de Gaon en la mitad del 2016 (La tabla de álbumes Gaon es una tabla coreana que muestra los álbumes mejor vendidos incluyendo minis álbumes y singles lanzados en Sur corea, esto dado por la asociación de música coreana) 
El álbum lidero en Itunes en 16 países. Y fue numero 1 en el conteo mensual (Febrero) y no.3 en billboard (En marzo 5). La canción también Love you more de NO.X estuvo en segundo lugar en el KBS music bank en la semana de estreno. 
Hay que destacar que esto es realmente impresionante ya que Jaejoong estuvo en hiatus cuando esto fue lanzado y no era capaz de promocionar. Ya que las canciones de JYJ son estilo mas R&B, las canciones del álbum de Jaejoong siempre serán rock, aun así NO.X tienes mas influencias hacia el pop. 


Song Ji-hyo y Jaejoong en la comedia sur coreana Codename: Jackal. 

Con ventas en sus conciertos y grandes ventas, este hombre de 30 años actualmente segun gaon es el segundo solista con mas ventas en sur corea.
Tambien es un apreciado escritor y compositor - El ha hecho musica para su grupo pasado, su grupo actual y para otros grupos. Tambien OST para dramas y canciones para los mienbros de JYJ.
El tambien fue el director ejecutivo (Mientras tambien se prensentaba) del concierto de JYJ en el 2011 y director de Whisen Rhythmic All Stars.
Durante su servicio militar, tambien estuvo en la banda de musica militar, deleitando a aquellas fans que tuvieron la oportunidad de verlo durante sus presentaciones militares. El tambien recibio el premio a la excelencia cuando se graduo de sus entrenamiento militar y fue el unico en ser soldado de clase especial en su unidad.
Como actor aparecio en varios doramas como Spy (2015), Triangle (2014), Dr. Jin (2013) y Protect The Boss (2011) y peliculas como el cartero del cielo/Heaven’s Postman (2009) y Code Name Jackal (2012).
Entre los premios que ha ganado se incluyen al de mejor actor en 7th Korea Drama Awards (2014), Mejor tema coreano en 8th Seoul Drama Awards (2013) and mejor nuevo actor en el MBC Drama Awards (2012).
Y no olvidemos que tiene su propia cafeteria, Jholic. 
Como alguien con un excelente sentido de la moda, tambien es director de arte de su propia marca de ropa, Moldir. Que ha sido vista en varias estrellas del kpop y del Kdrama como Kim Hee-chul (Super Junior), BTS, Yeo Jin-goo, Bang Min-ah (Girls Day) y Jeon So-mi (I.O.I).
Su color favorito el negro, tambien conocido como unas de las estrellas mas fashionistas, con su moda de aereopuerto siempre dando en el clavo.
Unas de las cosas en las que Jaejoong es experto es en el fan service: como aquel que hizo un fanmeeting justo antes despues de salir de la milicia.
El tambien tiene un alto cariño a las redes sociales, manteniendo a sus fans actualizadas por su twitter personal e Instagram, mientras estuvo en hiatus sus fans extrañaron sus selcas y inspiracionales mensajes en twitter. El ya ha regresado a las redes sociales y promete mantener a sus fans actualizadas de su vida diaria mediante las redes. 
Actualmente su album esta compitiendo en el 2017 Golden Disc Awards como album del año en la categoria de grupos populares del Kpop, asi que no se olviden votar, tienen hasta el 12 de enero.
Y si no puedes esperar a encontrante con Jaejoong y escuchar su estupenda presentacion en vivo, el estara haciendo su concierto de este año The 2017 Kim Jaejoong Asia Tour In Seoul, tambien conocido como el renacimiento de Jaejoong/The Rebirth Of J, desde el 21 al 22 de enero. Los boletos en Seoul se vendieron completamente, pero puedes probar suerte con sus conciertos en Japon el proximo mes.
Si Jaejoong pudo mantener su popularidad incluso despues de su servicio militar, el puede estar eguro que sus fans estan para quedarse.

Credit: Star2
.

JYJ Facebook Update:




Source: CJESJYJ
Shared by:
JYJ3 + YooSuStorm.Net

Traducción al español: Alex@YooSuStorm.Net

No hay comentarios: