lunes, 6 de febrero de 2017

[Noticia] 170202 Nuevo thriller de ciencia ficción coreana que describe al padre rastreando a su hijo desaparecido en un sueño lúcido

Por Shim Sun-ah

SEÚL,  2 de febrero (Yonhap) —  El sueño lúcido es un estado elusivo en el que conscientemente sabes que estás soñando. A diferencia de un sueño regular donde no hay control sobre lo que  experimentas, un sueño lúcido te ofrece la posibilidad de controlar tu entorno.

El próximo thriller de ciencia ficción coreano "Lucid Dream" cuenta la historia de un padre que se mete en sus propios sueños con la ayuda de un psiquiatra para localizar a su hijo secuestrado hace tres años y encontrar pistas para rastrear a su captor.

"El término de 'Sueño lúcido' puede sonar extraño, pero es posible que hayas experimentado el fenómeno al menos una vez sin saberlo", dijo el director novato Kim Joon-sung durante una conferencia de prensa para la película en el teatro CGV en el sur de Seúl.



Director Kim Joon-sung (1ro de la izq) y el elenco del triller coreano “Lucid Dream” posando para la foto durante la conferencia de prensa para la película en el teatro CGV-Apgujeong en Corea del Sur el 2 de febrero de 2017. (Yonhap)

Como un cineasta que a menudo voló por el cielo en sus sueños lúcidos desde sus primeros años, Kim dijo que siempre ha querido hacer una película sobre este tema.

Y el éxito de la película de ciencia ficción de Hollywood "Inception" del 2010, sobre un ladrón que roba los secretos corporativos a través del uso de la tecnología al compartir los sueños, lo convenció de cumplir su sueño, debutando con una película sobre sueños lúcidos.

Durante la conferencia de prensa, el reparto principal de la película dijo que decidieron estar en la película principalmente debido a su tema "fresco" y guión intrigante.

"Me gustó la sensación ligera, es como leer una novela de ciencia ficción, cuando consulté por primera vez el guión. Pero me puse nervioso y tenía manos sudorosas después de leerlo. Así que le dije al director que es lo que yo quería, aunque no era bueno actuando", dijo el actor Go Soo.

Jugó a Dae-ho, un periodista con una especialidad en desenterrar la corrupción que involucra a grandes conglomerados que se esfuerza por encontrar el paradero de su hijo que fue secuestrado en un parque de atracciones hace tres años. A continuación, encuentra un artículo sobre el sueño lúcido en un periódico y visita a su amigo y psiquiatra So-hyun (Kang Hye-jung) para volver al día en que perdió a su hijo y encontrar pistas para rastrear al secuestrador usando la técnica de sueño lúcido.



El veterano actor Seol Kyung-gu tomó el papel de Bang-seop, un detective a cargo de la investigación de secuestro que no mostró ningún progreso hace 3 años. Él decide reinvestigar el caso después de que Dae-ho le habla sobre la posibilidad de encontrar pistas a través de sueños lúcidos.

"Pensé que la idea del sueño lúcido era interesante. Podría haber optado por no hacer este trabajo si el director era una persona mayor, pero es muy joven. Estaba realmente curioso de saber como funcionaría esta idea", dijo Seol.

La actriz Kang estuvo de acuerdo, diciendo: "Cuando leí por primera vez el guión, el término de 'sueño lúcido' era nuevo y me divertía cómo sería mostrado en una película. Después de revisar muchos materiales de investigación, me di cuenta de que este era un fenómeno que la gente podría haber experimentado por lo menos una vez en sus vidas".

Póster oficial del triller “Lucid Dream” (Yonhap)
Park Yu-chun, es un miembro de la popular banda de K-pop,JYJ, que interpreta a un misterioso hombre sin nombre de traje negro que confunde a Dae-ho apareciendo abruptamente en sus sueños lúcidos y más tarde en el mundo real.

La película estaba programada a salir el otoño pasado pero se retrasó después de que el cantante/actor de 30 años fuera acusada de asalto sexual por cuatro mujeres en junio.

El director Kim, sin embargo, negó las acusaciones de que el escándalo sexual fue la razón principal del retraso.

"Se tardó más de lo esperado en completar la película porque tiene un montón de gráficos por computadora, lo que retrasó el lanzamiento", dijo. Park no asistió a la conferencia de prensa porque actualmente está cumpliendo sus dos años de servicio militar obligatorio.

A pesar de las preocupaciones de que el escándalo puede estropear la imagen de la película, el cineasta no cortó ni una sola escena de Park. "No lo hice porque su personaje es una clave escencial para la historia", explicó.

La película, presentada y distribuida por Next Entertainment World, se estrenará en los cines locales el 22 de febrero. También está programada para ser presentada en 190 países de todo el mundo a través del sitio de streaming norteamericano, Netflix.


Source: Yonhap News
Shared by: JYJ3 + YooSuStorm.Net
Traducción al español: G-Elle@Yoosustorm.Net

No hay comentarios: