jueves, 7 de febrero de 2019

[Trad] 190205 Kim #Jaejoong concede una entrevista para la Revista Coreana @ATSTAR1 (Edición de Febrero)




Kim Jaejoong al desnudo otra vez

En el año 2016, Kim Jaejoong interpretó una bella y conmovedora canción cuya letra decía: "Nos volvemos a ver, aunque aún no las puedo ver, me siento triste. Quiero abrazarlas al cruzar aquella linea del tiempo que tanto ustedes como yo hemos acumulado, acortando así la distancia y la espera" (Letra de la canción). Después de un año ajetreado en Japón, por fin, logré reunirme con él, quien hace no mucho se reunió con sus fans otra vez después de mucho tiempo. El encuentro pactado con AtStar1 por poco se ve frustrado, ya que este se cruzaba, un poquitin, con un evento que tenía en agenda en Corea. Y es que a fines de Enero, Jaejoong tenía planeado realizar varias actividades con sus fans,y entre todas sus actividades su fanmeeting, evento en conmemoración a su cumpleaños.
En el 2019, Kim Jaejoong decide revelarlo todo, la pregunta sería...Qué tipo de apariencia nos develará ahora?


Pregunta: Creo que esta es tu primera entrevista con los medio Coreanos después de un largo tiempo, Cómo te sentiste en la sesión de fotos? Jaejoong: "Fue interesante. Ya que, ya anteriormente había trabajado con "AtStar1", es por eso que me sentí muy cómodo al momento de la sesión"

Pregunta: Esta sesión de fotos se enfoca en aquella linea de la película "El bosque Chongquing": "Todo lo que el mundo posee, tiene un tiempo de caducidad". Kim Jaejoong no tiene fecha de caducidad, puesto que siempre luces como si el tiempo no pasada en ti. Jaejoong: "Así me veo? No lo veo de esa manera (Risas). Yo creo que si tengo una fecha de caducidad y es algo a lo que le tengo miedo. La imagen es solo una apariencia, y siento que todo el tiempo estoy pensando en todo ello, aunque mi corazón no lo ha logrado entenderlo del todo. Cuando aún tenía mis veintes años, intenté resolver el enigma de mi vida, y parece que me he tomado tanto tiempo en ello. Todas las experiencias vividas son valiosas. Sin embargo, ahora, cuando aquel enigma ha cambiado ligeramente y se esta acoplando, poco a poco a los cambios, es en ese instante que se presenta el horrible paso de los años"
Q: A qué le tienes miedo? Jaejoong: "Bueno...no lo sé. Pero ahora, lo que siento, es algo diferente de lo que sentía antes, ahora siento que puedo desafiar lo que sea que allá hecho antes. Anteriormente, podía enfrentar lo que sea con mucha energía, pero creo que, ahora, debo ser más razonable que antes. Creo que, ahora, debo de procesar bien las cosas, pensar con algo más de cuidado. Ese tipo de sentimientos, es a veces asfixiante para mí. Al pensar en ello, pienso que las cosas fueron mucho mejores cuando era más joven"

Q: Echa de menos tu juventud? Jaejoong: "Siento mucha nostalgia de aquellos tiempos, cuando los temores no existían aún. Ahora que conozco muchas más cosas, el miedo ha ido creciendo"

Q: Aún así, es casi imperceptible, que estés cumpliendo 16 años de carrera Jaejoong: "Y eso que aún no alcanzo los 20 años. Haha. Existe muchas personas que viven sus vidas con mucho entusiasmo, intentando nuevas cosas entre seniors alrededor de nosotros, aún después de los 20 años. Al mirar a aquellas personas, no me siento como si tuviera 16 años de carrera, sino por lo contrario, últimamente, me siento, y lo digo con mucha humildad, como un debutante en Japón. Pienso que ese sentimiento es lo mejor que me puede pasar porque me hace sentir que aún sigo siendo joven"

Q: Es por esa razón, que ahora te estás promoviendo en Japón con la imagen de un debutante? Jaejoong: "Si, así es. Pero no quiere decir que este fingiendo algo que no soy cada vez que converso con alguien como un principiante. Como ya lo dijé en otras oportunidades, esto realmente me hace sentir como si fuera un debutante. Así que en vez de mostrar una imagen artificial y poco interesante, saco a flote mi energía y ansiedad positiva. Cuando realizas un re lanzamiento con una innovadora canción después de mucho tiempo, puedes sentir una enorme energía, es la misma sensación que tengo. Cuando me encontraba activo por un corto tiempo, sentía que esa energía se hacía poca, pero ahora siento que me he renovado con las actividades en Japón. Mi entusiasmo se ha solidificado 
aún mucho más"

Q: Parece que aquellas actividades en Japón tienen un significado excepcional. Permitenos escuchar sobre tus actividades en el 2018 Jaejoong: "No entiendo como paso... pero he estado muy ocupado trabajando. Me levanto muy temprano y me voy a descansar muy tarde, y me presento a varios programas de televisión casi todos los días. De alguna u otra forma, siento que estoy manejando la agenda de un debutante. Sin embargo, aunque mi cabeza continua trabajando, mi cuerpo se siente cada vez más cansado a comparación de cuando era un jovencito. Aún así, me siento muy agradecido de poder realizar transmisiones en vivo, con total libertad, actividades que hace 8 años no podía hacer y que deseaba realizar después de mucho tiempo. Me encontré con muchas personas que trabajan en varias televisoras, que ya conocía, y ellos al verme me dieron la bienvenida. Lo que me ha pasado fue muy bueno. Desearía resumir todo esto diciendo que fue un buen año para mí"

Q: Al parecer el número de tus fans se ha incrementado junto con muchos otros nuevos fans y bueno los que siempre estuvieron contigo desde tu debut Jaejoong: "Ha habido un gran cambio, desde aquella imagen que mostré hace mucho tiempo, a la imagen que muestro ahora, esa es la razón por la que ahora tengo nuevas fans. He revisado mis anteriores presentaciones en varios programas de televisión, y he visto esa actitud tan descarada e impertinente. Por ejemplo, los invitados no deberían cruzar las piernas (Y Jaejoong lo hacía). Sin embargo, hace poco, me he propuesto no volver hacer algo así sino sentarme correctamente en 90 grados cada vez que me presente a un programa de televisión. Así que las personas no notaron que era la misma persona de aquel de aquellos tiempos (Su apariencia en el pasado) y por ello es que se hicieron mis fans. Gracias a ese cambio, es que le pude dar una buena impresión de mí"

Q: En Japón, compartisté el escenario con HYDE y YOSHIKI. Parece que te convertisté en un "Santoku" (Todo un otaku) Jaejoong: "La verdad es que si soy un Santoku. La canción de HYDE; "L´Arc en Ciel", él es casi una leyenda, y Yoshiki san de X-Japan es un Dios. Mi gran leyenda y mi Dios estuvieron conmigo en el mismo escenario, es más pude tener una conversación con cada uno de ellos, algo que aún no lo puedo creer, es más hasta me tomé fotos con ellos. Ahora que tenemos una muy buena relación, en la cual podemos reunirnos cómodamente de manera privada, preferiría mantener algo mi distancia con ellos, ya que el constante contacto puede ocasionar que esa imagen de héroe, que ellos tienen en mí, desaparezca"


Q: Se te ve relajado como si no estuvieras tan tenso. Sientes algo de tensión por estas actividades? Jaejoong: "Más que tensión me siento estresado. No es solo un país extranjero, sino que también su cultura es totalmente diferente. Hay ciertas actitudes y palabras que no se deben decir, y es algo que uno tiene que estar constantemente recordando. Cuando voy a un programa de televisión, le echo un vistazo al guion e ingreso al set, de lo contrario sino lo revisas, te pondrás nervioso y las palabras no podrán fluir naturalmente. Soy solo una persona que habla "Ese soy yo"

Q: Aún así con todo y tu estrés, la presentación que hicisté como DJ de radio, lo hicisté con mucha maestría Jaejoong: "El hacer de Dj de Radio fue la actividad en la que más me sentí tenso porque, en la Radio, tu no tienes donde huir, solo esta tu voz. Cuando el audio y el vídeo coexisten, hay partes que puede que tus expresiones faciales lo expresen aún cuando no lo puedas hacer con las palabras. Y el estár en Radio es difícil porque no puedes hacer eso. Además, que fue una emisión en VIVO, en un país extranjero, así que me sentí mucho más nervioso, puesto que no hay muchos programas de radio en las que se tenga como invitado a un extranjero. Estaba temblando, pero ese día será para mi recordado como el recuerdo más inmemorable de mi vida"

Q: El año pasado, no en Japón, sino en Shanghai, China, fuiste premiado como la "Belleza Deslumbrante" para los Premios Cosmo Beauty Jaejoong: "Así es. Por qué gané? (Risa) Realmente lo aprecio"

Q: El hecho es que, para recibir ese premio, significa que tu apariencia siempre se encuentra bien Jaejoong: "No es verdad, pienso más bien que debería ser algo que maneje más a fondo, aunque es algo que no puedo manejar al momento de comer o dormir apropiadamente. Por lo general, siempre estoy pensando en el trabajo, y eso hace que sea difícil para mi manejar bien esas cosas. No puedo hacer mucho ejercicio. Pienso que es en el cuerpo y el rostro en donde se refleja toda las dificultades que uno haya tenido en el trabajo, por lo general"
Q: Por otro lado, te creaste tu canal de You Tube hace no mucho, dinos con qué intenciones lo hiciste? Jaejoong: "En realidad, no tengo ninguna, solo me cree un canal porque deseo mostrarle a todos, todos aquellos detalles de la vida real de una estrella. Que la gente encuentre una respuesta ah... Eso es de verdad! Ese artista de verdad vive como una estrella? Hasta yo me pregunto cosas como esas"

Q: Te encontraste con tu público en Corea del Sur, después de mucho tiempo, después de terminar el programa "Photo People" Jaejoong: "Sí, así lo hice, después de mucho tiempo, los saludé. La grabación fue algo muy interesante también, Photo People fue un increíble y significativo programa, este programa me permitió hacer lo que más me gusta, que es tomar fotografías. Aunque últimamente, estoy muy ocupado y no puedo practicar mucho aquel pasatiempo"



Q: Hablando de los programas de variedades en linea, he oído por allí que se está preparando un nuevo programa de variedades
Jaejoong:"Uno y muy divertido programa de variedades está programado a trasmitirse pronto, en donde tuve una muy sincera conversación con el elenco durante toda la grabación. Por el momento, no les puedo hablar mucho sobre lo que trata pero les puedo decir que en este trabajo, realizo algunas cosas que generalmente se realizan en la vida diaria. Al parecer este será un programa honesto, en donde "lo real" es el término que utilizaría para describirlo. Además, a través de este programa, podré saludarlas, al volver a la TV por primera vez después de casi nueve años"

Q: También estás preparando un álbum Jaejoong: "Me pregunto si debería revelar algunos spoilers. Haha. Mí álbum...pienso que este álbum será un álbum en la que se incluirán algunos géneros musicales. Es más, mi mente cambió en muchos aspectos, al culminar mi servicio militar, como aquellos pensamientos de "Lo que no se puede lograr, de las cosas a las que le tenía miedo, del hecho de no posponer las cosas que causan mucho problema, de no realizar las cosas de manera provisional" y el pensamiento del "intentemoslo una vez!" es así como pienso ahora. Es por ello, que esta vez, pienso darles una música bailable también. Una vez que escuchen este nuevo álbum, verán que Kim jaejoong de verdad tomó una gran reto, y es que estoy preparando un álbum con un fuerte sentido de desafío"

Q: Cumplirás años una vez que la entrevista para la AtStar1 sea lanzada. Al parecer, pasarás, está vez, mucho más tiempo con tus fans también. De qué forma te estás preparando para tu Fanmeeting "J-Party & Mini Concierto 2019" por su cumpleaños? Jaejoong:"Por ahora, tengo planeado tener una larga conversación con mis fans y cantar varias canciones. Aunque, solo sea bueno para cantar durante todo el concierto, a las fans les encanta también que hable, es por eso que este será el momento en el cual la música y la charla coexisten. Aunque, se ve algo ambiguo, si es un fanmeeting o un concierto. Esta vez, deseo que esto dure 3 horas y media, cerca de 4 horas"

Q: Se nos informó que todos los asientos se agotaron en tan solo 2 minutos  Jaejoong:"Puesto es que un evento que solo realizó una vez al año con mis fans, al parecer muchas personas están muy interesadas en asistir, ya que es un fanmeeting especial por mi cumpleaños. Por ello, me siento muy agradecido"

Q: Tienes planeado volver a las novelas o películas? Jaejoong:"Tengo que hacerlo ya, no lo crees?. No obstante, debido a que existe siempre algunos problemas con el elenco y la organización, debido a ellos, es que me es difícil decidirme y hacerlo en el momento que deseo. Además, tengo que tomar en cuenta el tiempo, es decir, quienes serán los actores con quienes me relacionaré y el saber en que papel encajo bien. Para ello, tengo que investigar más. Es por ello, que pienso que es mejor tomarme mi tiempo y pensar cuidadosamente en un tiempo conveniente"

Q: En tus 10s, 20s y 30s. Qué tipo de recuerdos conservas sobre tu pasado? Jaejoong:"Existe una enorme diferencia entre mis 10s, 20s y 30 años. En realidad, desde mis 10 a 20 años fueron buenos momentos. A veces, cuando me pongo a ver algún programa de esos tiempos, me pongo a pensar en lo que estaba pensando en esos tiempos en aquellas presentaciones. es decir, me ponía a pensar en que estaba pensando yo al momento de decir aquellas palabras o al momento de cantar aquellas canciones. Mi boca dice que tener 16 años es un tiempo que dura muy poco, pero a la vez, siento que mi memoria llegó a su limite. De vez en cuando, me pongo a buscar por Internet algunos fragmentos de cosas que no recuerdo, y al verlo siento que no soy yo, y es que cuando era joven, creo que me esforcé demasiado para verme más maduro. Haha..."

Q: Aunque al parecer las fans tienen todos esos recuerdos almacenados en su memoria. Después de tanto tiempo...aún si permanecen en el mismo lugar, conservar estable aquellos recuerdos, eso si que es un enorme esfuerzo por parte de ellas Jaejoong: "Siento que, desde aquí, debo de estar agradecido hacia mis fans, muchas personas tienen planes de vida en la cual tienen planificado casarse a cierta edad y realizar ciertas cosas para sus niños. Sin embargo, yo siento que estoy yendo en retroceso, como aquella película "El curioso caso de Benjamin Button". Es decir, intentar actuar como un debutante, a regañadientes, pensando mucho, a fin de olvidar la reales intenciones. Cada vez que me pongo a analizar cada una de mis recientes acciones, a veces pienso que ese no soy yo. Lo que deseo decirle a mis fans es que deseo que sean tranquilos"

Q: Qué es lo que tú, en lo particular, aprecias de tus fans? Jaejoong:"Pienso que todas estas ideas son posibles gracias a mis fans. Todo lo que creo o aquellas ideas de volver a empezar todo de nuevo, vienen de ellas. Ese buen espíritu retador me posee. Es por eso, que puedo vivir nuevas experiencias, gracias a las fans que están a mi lado. Ellas siempre me apoyan y son como aquella fuerza que me conduce a hacer muchas cosas"

Q: Cuál es la lista de cosas que harás para el 2019? Jaejoong:"Se han presentado muchos problemas, así que espero que este sea el año en el cual todos esas dificultades se resuelvan. Pero, aunque estoy algo estresado, es bueno preocuparse por algo porque el estar preocupado significa que hay "algo" que aún subsiste. El estar preocupado también es porque a ese "algo" le están saliendo bien las cosas. Hubo un tiempo en la que viví sin problemas pero la vida dejo de ser interesante"

Q: Qué tipo de imagen deseas dejarle a tu público?
 Jaejoong:"Una buena persona. Una buena persona es perfecto. Deseo pasarme todo un año, haciendo que las personas recuerden a Kim Jaejoong como una buena persona, sí, deseo ser recordado de esa manera. A partir de ahora, realizaré varias actividades, en las cuales, muchas personas podrán verme en cualquier parte. Me encantaría pasar este 2019, con mucho entusiasmo mostrandoles todo lo que les tengo preparado"

Fuente: twishort.com
Trad. Japones: @jj1986jj_reico
Trad. Inglés: iJaeFans
Trad. Español: Karem S. de JJAddiction Perú
Twitter: @JJAddiction_

 Compartido por: Yoosustorm.net

No hay comentarios: