miércoles, 13 de febrero de 2019

[Trad] 190213 Entrevista de Yoochun con el portal de Yahoo Japan


  
"Vine aquí pensando que quiero disfrutar de una entrevista y necesito hablar mucho porque he relajado mi mente últimamente".
  
Fue Yuchun de JYJ quien apareció con una chaqueta negra y una sudadera gris. Señaló su pequeña cicatriz sobre su ojo, diciendo "Me tropecé con algo en mi casa" en broma. Parecía sorprendentemente mucho más relajado.
  
El escritor pensó "sorprendentemente" porque esta es una rara ocasión en que aceptó una entrevista en los últimos años. De hecho, es la primera vez más que en tres años que acepta una entrevista en Corea.
  
Yuchun terminó su servicio militar en 2017 y realizó fanmeetings en Japón y Corea en 2018 para reunirse con sus fans.
  
Lanzará su primer álbum en solitario titulado "SLOW DANCE". En febrero y en marzo estará en el escenario en sus primeros conciertos en solitario en Corea y Japón.
  

Entrevistador: Este es tu primer intento de lanzar un álbum en solitario y celebrar conciertos en solitario, ¿no es así? En tu entrevista a los medios en 2014, dijiste "cuando logre sentir algo, sentir un cambio en mí, me gustaría lanzar mi álbum en solitario".

Yuchun: "¿Fue en 2014? (Con una expresión reflexiva) Fue antes del inicio de mi servicio militar, ¿no es así? Sí, siento que ha llegado el momento. Hice que mi álbum en solitario sintiera que quiero empezar de nuevo y quiero expresar lo agradecido que estoy con mis fans.
  
Entrevistador: ¿Qué sentimientos pusiste en el título de tu álbum "SLOW DANCE"?

Yuchun: El álbum incluye números de baile que nunca he hecho en solitario. En los fanmeetings el año pasado, solo canté baladas, pero mis fans dijeron que querían verme bailar y cantar canciones alegres. Queriendo responder a sus deseos, seleccioné muchas canciones de baile entre las propuestas por mis compositores. Este es el álbum que he preparado es para emocionarme en los conciertos junto con mis fans.
Los bailes que probé con mis miembros de JYJ en el pasado eran más activos físicamente, pero la música de baile que probé esta vez es más cambiante. Es por eso que es SLOW DANCE. SLOW también mostrará que voy a empezar de nuevo lentamente.
  
Entrevistador: ¿Cómo va tu preparación para el baile?

Yuchun: Debido a que es mi primera prueba después de tantos años, puedo parecer un poco incómodo. Pero es muy divertido una vez que empecé. Lo único que puedo decir es que en comparación con los fanmeetings del año pasado, los conciertos de este año tendrán mucho más espíritu. Los fans saben que este año me divertiré mucho más que el año pasado. Así que eso es seguro.
[En el álbum, además de los números bailables, también se incluyen tres canciones de baladas que cantó en los fanmeetings del año pasado. (2018 Park Yuchun fanmeeting & mini concert in Japan 再会(Reunion) Remember the memories. "Entre ellos, especialmente" Thornbush (?) "Es el número que Yuchun escribió letras y compuso música. La frase como" ¿Hacia dónde voy? ¿Caminar paso a paso? " aparecen repetidamente, como él mismo se pregunta.]
  
Entrevistador: ¿Qué sentimientos pusiste en la pieza "
Thornbush"?
Yuchun: El sentimiento de pena y agradecimiento hacia mis fans. Hubiera resultado mucho más fácil si hubiera escrito la letra con palabras bien decoradas porque me sentí avergonzado de expresarme honestamente. Tomé algo de coraje para hacerlo. Fue la sensación que sentí por primera vez en mi vida. Al principio no sabía lo difícil que sería escribir mis sentimientos de forma honesta. Fue la primera vez el año pasado que me di cuenta de lo difícil que era.
  

Entrevistador: En el primer día de su fanmeeting del año pasado, derramaste lágrimas todo el tiempo.

Yuchun: En ese momento, simplemente no podía controlar mis sentimientos porque era la primera vez en mucho tiempo y me sentía muy apenado por los fans que vinieron a verme al escenario. Incluso mientras esperaba subir al escenario, no pude contener las lágrimas y no pude ver al público en absoluto.
La luz en el escenario... qué puedo decir... cuando era un estudiante de primer año y subí al escenario por primera vez, simplemente no podía ver nada antes que yo. Al igual que en ese momento, no podía ver nada más que la luz, solo podía escuchar la música resonando... Sabía que todos mis fans estaban allí, pero no podía verlos, sin tener valor para verlos...
Sentí lo brillante que eran las luces por primera vez en mucho tiempo. Siendo bañado en luz blanca y pura, mi mente se volvió completamente (pura y) blanca. Fue el momento en que expresé directamente mis sentimientos tan honestamente. Sintiéndome triste, arrepentido y agradecido... mis pies temblaban...
  
Entrevistador: ¿Has sentido algún cambio antes y después de los fanmeetings?

Yuchun: Después de que hice los fanmeetings.. (pensando por un tiempo), el cambio más grande que se me ocurrió es que he podido ser muy honesto con mis fans. Cuando haces un debut como grupo, se te da un rol y una imagen para interpretar. Y si trabajas en el mundo del entretenimiento con esa imagen, podría convertirse en tu propio personaje real. Pero en cambio, el coraje para mostrar quién soy realmente ha nacido.
  

Entrevistador: En el pasado, ¿qué imagen querías mostrar?

Yuchun: Sentí que tenía que parecer dandy todo el tiempo. Cuando era miembro del grupo, funcionó bien debido a la posición asignada a cada uno. Pero ahora que estoy haciendo conciertos en solitario, no puedo hacerlo con mi imagen fabricada. Creo que ha llegado el momento en que necesito demostrar quién soy realmente en lugar de pensar qué hacer en mi mente.
  
Entrevistador: Cuando estés solo, serás visto en 360 grados.

Yuchun: Me sentiré tímido pero también estoy mirando hacia adelante.
  
Entrevistador: Durante tu gira, viajaste por todo Japón. ¿Qué es lo que más recuerdas?

Yuchun: En una ciudad local, después del evento, quería ir a un lugar de drikingo local (Izakaya) con mi manager y miembros del staff. Era solo un izakaya común donde se reunían muchos estudiantes de primer año. Después del concierto, comenzó a llover repentinamente y compré un paraguas en una tienda de conveniencia. El ambiente lluvioso fue muy agradable y fue una experiencia especial para mí salir a caminar. Cuando me reuní con mis fans, pude relajarme. Hasta entonces, todo lo que comía, era tan insípido. Pero en un momento pude probar algo mejor y fue el momento en el que me di cuenta de que había venido a tener algo de espacio para respirar y sentirme poco a poco. Fue hacia el final de mi gira. Tomé bastante tiempo.
[Me di cuenta de que hay personas en las que puedo confiar.]
  

Entrevistador: ¿Cómo te sientes después de haber terminado el tour el verano pasado?

Yuchun: Me quedé en casa la mayor parte del tiempo. En el medio fui a la oficina e hice algunos trabajos y estaba a dieta. Necesitaba bajar de peso mucho más rápido pero no pude. Pero aun así pude perder bastante. He estado tomando baño de medio cuerpo. [Dato: Hay una nueva tendencia de salud que se ha extendido por las bañeras en todo Japón desde el otoño pasado: bañarse con medio cuerpo. Aparentemente, se supone que eleva la temperatura central más que un baño normal, lo que permite una mayor liberación de estrés, desintoxicación y apertura de poros, además se dice que impulsa el metabolismo y la circulación sanguínea.]
  
Entrevistador: ¿Estás haciendo conciertos en solitario?

Yuchun: Sí. Eso es algo que tenía que hacer, pero creo que había puesto excusas.
  
Entrevistador: ¿Cómo pasas tiempo en casa?

Yuchun: Me encanta ver películas. Las veo mucho. Experimenté altibajos de mis sentimientos y emociones. Aunque me relajé al reunirme con mis fans en los fanmeetings, después de que los eventos terminaron, me sentí solo solo... Pero cuando comencé mis preparativos para mi álbum y conciertos, comencé a reunirme con muchas personas para realizar coreografías y grabaciones. charlando con ellos y, a veces, haciendo bromas con ellos... Todos esos momentos me dan fuerzas. Lo hablé la semana pasada cuando me reuní con los miembros de mi staff. Cuando me encuentro con la gente, me energizo.
  
Entrevistador: ¿Alguna película o drama que viste recientemente y recuerdas bien?

Yuchun: Vi un anime japonés "Ohkiku furikabutte" es de béisbol. El personaje principal es un hablador pobre, llora mucho todos los días, pero también tiene una codicia. El personaje representa los típicos sentimientos instintivos de las personas. Es casi irritablemente débil. Pero ganó una persona (s) en la que puede confiar y un sentimiento de confianza se extendió a su alrededor. Al ver el anime, me llegaron muchos sentimientos. Muchos animes japoneses no solo son divertidos, sino que expresan vívidamente los sentimientos honestos de las personas.
  
Entrevistador: ¿Eso quiere decir que te identificaste con el anime y el personaje?

Yuchun: Sí, me sentía en empatía con él. Se dio cuenta de que no estaba solo, al darse cuenta de que estaba rodeado de personas. Al igual que si una pelota de béisbol es un deporte que no se juega solo, no puedes hacer conciertos o preparar un álbum solo.
Fui a comer barbacoa coreana (samgyeopsal) con mi gerente la semana pasada. Comiendo barbacoa y teniendo pequeñas charlas. Ahora disfruto de esas cosas. No me sentía así antes.
  
Entrevistador: Porque siempre estás en el centro de atención, ¿no hay un momento en el que quieras estar solo?

Yuchun: Sí, definitivamente en el pasado. Todavía me siento un poco incómodo cuando soy el centro de atención. Creo que eso es por mi personalidad. Pero ahora quiero estar con todos, con mis fans, no solo.
[Este enero, C-jes publicó en su instagram Yuchun elevando sus manos sonriendo con "¡Feliz año nuevo!" Mensaje e hizo un en vivo en Weibo con Yuchun usando un sombrero de conejo. Justo después de eso, abrió su canal oficial de YouTube y comenzó a hacer esfuerzos para comunicarse con el mundo a través de SNS y videos cortos.]
  
Entrevistador: ¿Qué significan tus fans para ti?

Yuchun: Vi el camión de anuncios de "SLOW DANCE" en las calles de Tokio publicado por mis fans en SNS. Porque creen tanto en mí, siento que debo prepararme para los conciertos con seriedad.
En el pasado no miraba lo que estaba en Internet en absoluto. Ahora los miro una o dos veces a la semana porque creo que al saber lo que piensan los fans, puedo prepararme bien.
  

Entrevistador: Al hacer tu canal oficial de YouTube y el sitio web oficial del club de fans, los fans ahora pueden dejar mensajes.

Yuchun: Quiero hacer lo que pueda y quiero mostrar lo que pueda mostrarles porque he estado ausente por bastante tiempo. Quiero mostrarles mi nuevo yo. Yo mismo he escrito mensajes, no una gran cosa, como decir simplemente "Anyohaseyo".
[JYJ Jaejoong anunció su primer álbum en solitario que se lanzará en abril y también en una gira por el área. Aparece activamente en los shows de variedades japonesas. Junsu, que terminó su servicio militar en noviembre pasado, regresó para mostrar su negocio y planea celebrar sus conciertos en solitario en abril.]
"Si es un partido de fútbol, es como comenzar la segunda mitad del juego desde el marcador empatado".
  

Entrevistador: ¿Estás viendo a Junsu y Jaejoong recientemente?

Yuchun: Me encontré con Junsu recientemente. Jaejoong ha estado ocupado en Japón y ha sido difícil verlo, pero hablamos de vez en cuando.
  

Entrevistador: ¿Qué dicen de tus conciertos?

Yuchun: Junsu vió la coreografía de mi álbum. A través de su staff, lo escuché mirar la coreografía y decir que es genial. Estaba feliz de escuchar eso.
  

Entrevistador: Muchos fans también quieren verte actuar en dramas y películas.

Yuchun: Quiero actuar. Pero por otro lado, me pregunto si puedo hacerlo bien ahora, ya que no lo he hecho durante bastante tiempo. Pero lo quiero hacer. Quiero mostrar que actúo también.
  
Entrevistador: Has actuado en una variedad de géneros como la comedia de amor como "Rooftop Prince", obras serias como "Sea fog". ¿Qué tipo de roles quieres intentar seguir adelante?

Yuchun: Quiero probarlo todo. Actuaría tan diferente si lo intentara de nuevo. Si vuelvo a actuar " Songyungan Scandal", sería completamente diferente.
Quiero volver a tocar todos los géneros. Como todavía no lo he hecho, no sé cómo terminarán, pero personalmente siento que mis dominios de actuación se han ampliado.

  
Entrevistador: Aparte de dramas y conciertos, ¿qué te gustaría hacer?

Yuchun: ¿Aparte del trabajo? Oh, sí, quiero ir a los Universal Studios en Japón. Mi amigo fue allí con su novia y me lo cuenta mucho, diciendo que el desfile fue fabuloso. Yo también quiero ir a esos lugares. Quiero hacer viajes a los balnearios calientes (onsen) y mostrar cómo soy de forma natural. No hice tales cosas en el pasado en absoluto. Odiaba tomar selfies, pero en el futuro también quiero mostrar mi figura natural.
  
Entrevistador: 15 años desde tu debut. ¿Cómo te sientes mirando hacia atrás?

Yuchun: Bueno, 15 años no son fáciles de hacer. Fueron los 15 años que todas las personas hicieron esfuerzos para construir. Fue aparentemente largo. Pero ... fue muy corto. Realmente lo fue.
  
Entrevistador: ¿Qué harás en 15 años?

Yuchun: 15 años después ... tendré 49 años. Debe haber cosas que podría hacer entonces. Debe haber actuaciones y canciones que podría interpretar en mis 50s. Será mi aniversario 30 desde mi debut. El otro día, el grupo de artistas pop japoneses "Arashi" que cumplió su 20° aniversario desde su debut anunció que suspenderán sus actividades como grupo. SMAP se disolvió y Arashi suspenderá sus actividades. Me sentí descorazonado, pero al leer las noticias también me sentí así. Incluso después de 15 años, quiero mostrarme de buena forma.
Siento que he vuelto a empezar desde mi debut. Si hice una analogía con el fútbol, es como si acabara de comenzar la segunda mitad del juego. Después de anotar, el equipo oponiente marcó un gol, y el juego volverá a comenzar desde el empate. En lugar de estar atado por los últimos 15 años, quiero avanzar mirando hacia el futuro en los próximos 15 años. Así es como me siento más ahora. Espero que mis caminos avancen.

Source: Yahoo Japan
Traducción al inglés: @jjnacchann
Traducción al español: Park Yuchun 유천 Español 
Compartido por: Yoosustorm.net

1 comentario:

Luna Gflores dijo...

Muchísimas gracias por su trabajo al traducir!! Son de lo mejor!! 💕