miércoles, 10 de abril de 2019

[Noticia] 190410 Park Yoochun niega las acusaciones de coacción a Hwang Ha Na en el consumo de drogas ilegales

Nota: Se hicieron un par de correcciones de traducción para que se pueda entender mejor dicha noticia.


El 10 de abril, Park Yoochun ofreció una rueda de prensa para pronunciarse sobre las recientes denuncias que dicen que él obligó a su ex novia Hwang Ha Na a consumir drogas ilegales.
Él negó las acusaciones al presentar su declaración. Lee la traducción de su declaración a continuación:

Hola. Soy Park Yoochun.
Tuve muchos pensamientos y estaba preocupado antes de venir a esta conferencia. Fue un momento muy difícil.
Sin embargo, después de reunir valor decidí celebrar esta rueda de prensa porque pensé que era correcto para mí hablar de todo con honestidad y en persona.
He estado recibiendo tratamiento para la depresión. Por largo tiempo pasé por largas investigaciones y pese a que se demostró que era inocente legalmente, pasé un período doloroso siendo acusado por la sociedad y sintiéndome avergonzado y con una conciencia de culpabilidad.
Pese a mostrar autocontrol y auto reflexión, pensando que podría volver a empezar, a la larga me dejaba llevar por pensamientos de querer terminar con mi vida.
Cuando llegaban momentos de no poder perdonarme, no podía dormir y buscaba amparo en el alcohol. Recibí tratamiento para la depresión en una clínica psiquiátrica y pasé días sin poder dormir pese a las pastillas recetadas para tal fin.
Nunca he usado drogas. Estaba tan asustado de ser confundido con la celebridad que Hwang Ha Na sugirió que la forzó a tomar drogas cuando vi los informes y detalles sobre la investigación en la que está procesada.
Estaba aterrorizado de poder convertirme en alguien que consume drogas aunque nunca las haya consumido.
Tenía miedo de que, por mucho que tratara de negarlo, no habría manera de evitar que me convirtiera en eso.
Sin embargo, incluso si una agencia de investigación me investiga, pensé que debería decir esto en persona porque nunca he consumido drogas.
En primer lugar, rompí con Hwang Ha Na a principios del año pasado. Después de romper, fui acosado con amenazas de parte de ella. Sin embargo, ella es alguien que me quería y se quedó a mi lado en el 2017 cuando estaba pasando por un momento muy difícil y pensaba que el mundo entero me había dado la espalda, así que sentí pena.
Por eso me disculpaba, la consolaba y la escuchaba cuando de repente se comunicaba conmigo o venía a mi casa para quejarse después de que termináramos.
En ese momento estaba muy angustiado y me dormía después de tomar pastillas para dormir. Sé que Hwang Ha Na estaba tomando pastillas para dormir debido a su depresión, pero no tengo nada que ver con eso.
Ella no me hablo sobre su historial de consumo de drogas o utilización de drogas ilegales en mi presencia. Después de que terminamos, ella seguía diciéndome que sus síntomas de depresión empeoraron y que estaba resentida conmigo.
Me enteré del caso tras ver las noticias, me sentí muy sorprendido y triste.
Sin embargo, nunca he consumido drogas y mucho menos nunca lo he sugerido. Me critico a mí mismo todos los días porque sufro dolores y trabajo duro para poder actuar de nuevo y realizar actividades.
Por lo tanto, ni siquiera podría imaginar consumir drogas, lo que haría que todos mis esfuerzos quedaran en la nada.
Aceptaré seriamente la investigación policial. La razón por la que estoy aquí hoy, es porque llegué aquí con un corazón desesperado. Si me encontraran culpable de las sospechas, no solo detendría todas mis actividades, sería mi retiro de la industria del entretenimiento como la celebridad Park Yoochun, sería un error inmoral en toda mi vida. Gracias a todos por venir hoy, debo agradecerles sinceramente a todos por escuchar lo que tengo que decir.
Park Yoochun concluyó su conferencia de prensa después de dar su declaración y sin responder preguntas de los reporteros.

 - Video de la Conferencia de Prensa -



Para las personas que no sepan sobre el caso de Hwang Ha Na les dejo este resumen:

- El 1 de abril, un medio de noticias informó que aunque Hwang Ha Na había usado Philopon (una forma de metanfetamina), ella no recibió ningún tipo de castigo. Más info aquí
- MBC informa que Hwang Ha Na frecuentó el club Burning Sun y también es amiga de un MD (comerciante o promotor) de Burning Sun que ha sido arrestado por cargos relacionados con drogas. Ella recibió una acusación en el 2011 cuando fue sorprendida consumiendo marihuana.Y en el 2015, Hwang Ha Na mostró sus conexiones con oficiales de policía de alto rango. Más info aquí
- Hwang Ha Na ha sido arrestada por sospecha de uso y distribución de drogas. También está acusada de difundir videos ocultos de cámaras. Amenazó a muchas personas con videos de sexo... hay al menos cuatro víctimas. Más info aquí
 - Durante el interrogatorio, Hwang Ha Na y su abogado admitieron todos los cargos de uso de drogas. Explicaron que consumió Philopon por primera vez en 2015 y paró durante tres años hasta que su famoso/a amigo/a “A” le sugirió que tomara nuevamente el medicamento, lo que provocó que lo consumiera de nuevo desde fines de 2018 hasta recientemente. Más info aquí
- Se ha revelado que Hwang Ha Na supuestamente sobornó a su conocida Cho para que guardara silencio sobre su uso de drogas. Más info aquí

Nota del YSS: Yoochun en su conferencia de prensa de hoy ha sido claro y nego haber consumido u obligado a un tercero a consumir drogas, y que como se debe se pondrá a disposición de la justicia si esta lo requiere. Estamos sufriendo nuevamente un momento dificil pero ahora y como siempre sigamos apoyándolo que es cuando más nos necesita, cualquier novedad seguiremos actualizando.

Fuente (1)
Crédito foto: Xportsnews
Traducción al español: Soompi spanish
Compartido por: Yoosustorm.net 

1 comentario:

Alicia dijo...

Como siempre nuestro amor Nunca pierdas la fe