JYJ



Integrantes:
-          Kim Jaejoong
-          Kim Junsu
-          Park Yoochun
¿Por que JYJ?: Por las iniciales de los integrantes del grupo JUNSU / JAEJOONG / YOOCHUN.
 Origen: Corea del Sur
 Agencia: C-JeS Entertainment.


PRE DEBUT
El grupo se formó después de la pausa de TVXQ. Los tres miembros que se convertirían en JYJ presentaron una demanda en contra de su sello discográfico de Corea del Sur, SM Entertainment, alegando que la duración de 13 años de sus contratos y sus porcentajes de ganancia eran injustas. El Tribunal Central de Seúl falló a su favor en esta materia.

DEBUT
El grupo de tres miembros fue anunciado en abril de 2010 por Rhythm Zone una sub empresa de Avex en Japón
El mini álbum debut en Japón  fue  "The...", fue lanzado en septiembre de 2010, y debutó en el N º 1 en álbumes de Oricon. El DVD de su concierto en vivo el "Thanksgiving concert" vendió 116.000 copias y su álbum "The..." vendió 140.000 discos en la primera semana después de ser liberado, tanto con debutar en el No. 1 en el DVD de Oricon y listas de popularidad en la misma semana.
En septiembre de 2010, Avex Entertainment anunció que decidió suspender todas las actividades japonesas de JYJ. Esto fue debido a problemas con el presidente del grupo coreano de gestión de la C-JES Entertainment, y su juicio en curso por su supuesta vinculación con organizaciones criminales.
El grupo lanzó su álbum debut mundial en Inglés, "The beginning", el 12 de octubre de 2010, encabezados por Kanye West, quien produjo la cancion "Ayyy Girl. Dos semanas antes del lanzamiento del álbum, 50.000 ejemplares de la edición regular habían sido pre-ordenadas y pre-vendidas unos 99.999 ejemplares de la edición especial de The Beginning, alcanzando cifras de 400.000 solicitudes.
El 16 de Setiembre liberan su primera canción en Coreano, como soundtrack para el drama Sungkyunkwan Scandal, donde Yoochun era el protagonista.
A pesar de que JYJ ha sido baneado en el Departamento de Entretenimento de Corea en las cadenas televisivas, JYJ realize su primera presentación en publico en Corea del Sur el 31 de Diciembre del 2010 en el KBS Drama Awards, donde cantaron el OST del drama Sungkyunkawn Scandal.
JYJ ha relaizado una extensión llamada “Their Rooms, Our Story” el 5 de Enero delo 2011 en formato de “Ensayo de música” A pesar de que las mayorías de las ventas fueron contadas en la categoría de Libors que en la de CD, estas vendieron lo suficiente para estar presente en el Char de Hanteo. 
En el 2011 también han realizado su primer Worldwide Tour como grupo donde realizaron conciertos en Tailandia, Taiwan, China, Canada y Estados Unidos. Además JYJ realize 2 conciertos de caridad en medio del tour en Tokyo para beneficiar a los afectados por el terremoto Tohoku. Ellos también realizaron dos conciertos en Corea del Sur, uno en Busan y el otro en Gwangju.
En Setiembre, JYJ ha liberado su segundo album grupal y el primer album en Coreano llamado “In Heaven”. Superaron mas de las 300, 00 copias en pre order en el primer dia. Además el álbum vendió 165,000 de copias entre los 3 primeros días después de haber sido liberado que sobrepaso a 350, 000 de ventas en Octubre.
JYJ llevo a cabo "Unforgettable Live Concert in Japan" el 15 y 16 de Octubre  con la participación de mas de 84,000 personas. Ellos fueron elogiados por llevar a cabo el concierto en Ibakari, la región afectada económicamente debido al terremoto Tohoku del 2011. JYJ también extendieron sus conciertos del World Tour hacia Europa en Octobre y Noviembre, realizando conciertos en España y Alemania.

CAMPAÑAS PUBLICAS
En Agosto, 2011 JYJ han sido nombrados embajadores de Buena Voluntad por la Agencia de las Naciones Unidas UNAIDS (ONUSIDA). JYJ y UNAIDS lanzaron una campaña en los medios sociales de sensibilización para luchar contra el VIH / SIDA, la discriminación a través de Twitter con el tag #LoveAlways

En Noviembre y Diciembre del 2011, JYJ encabeza la camapaña “Mango Tree Project” trabjando junto a World Vision y ELLE Corea para donar "arboles de Mango de esperanza para los niños” En el Sur de Sudan. JYJ junto con sus compañeros de empresa, Park Yoohwan y Song JiHyuo han grabado videos en Coreano, Japonés e Ingles discutiendo el proyecto de sensibilización y para fomenter las donaciones con la meta de plantar 20,000 arboles de mango antes de Navidad en el Sur de Sudan. Tienen la intención de apoyar con un programa de forestación que plantará árboles de mango que no son afectados por la pobres condiciones del suelo y mantienen hojas gruesas en temporadas secas, para que los habitantes de Sudán puedan utilizar los árboles de alimento y productos

OBRAS DE CARIDAD

JYJ conmemoraron su tour inugural tour, The Beginning Showcase World Tour 2010,  mediante la donación de los beneficios de la exhibición en Seúl a World Vision Internacional. Los recursos fueron tomados  las dos presentaciones de 11, 000 asientos en Hwaseong Tiger Dome en la Universidad de Corea que se vendieron en 15 minutos.


Inmediatamente después del terreomoto y tsunami Tohoku 201, JYJ también donaron 600, 000, 000 de Wons para World Vision Japón completado toda la meta de la recaudación de fondos de la organización. JYJ dijo que ellos deseaban dar el apoyo y ánimo para Japón a cambio de todo el amor y apoyo que sus fans japonesas les han dado durante últimos años; ellos expresaron su esperanza de que su acto animaría a otros a hacer lo mismo. Junsu de JYJ estuvo presente en Tokyo durante el terromot mientras grababa por JYJ 3HREE VOICES II. Además JYJ llevo a cabo 2 conciertos de caridad en Tokyo el 7 de Junio del 2011 para beneficiar a todos los afectados en el terreomot de Tohoku
Después de las indundaciones en Tailandia en el 2011, JYJ dono 200,000,000 de won en Noviembre del 2011 para World Vision, coincidiendo y duplicando la meta de la recaudación de fondos de la organización en Tailandia, con el propósito de dispensar la ayuda alimentaria de emergencia, tratamiento de agua, mosquiteros y otras necesidades diarias. Similar a su respuesta por el terremoto de Tohoku, JYJ envio videos y mensajes de apoyo para sus fans Tailandesas también.

SERVICIOS PUBLICOS
JYJ esta activo como embajador honorario de diversos proyectos administrados por el gobierno como el "rostro de Corea." Además junto con Kim Yuna, Park Jisung, Park TaeHwan y Edward Kwon, JYJ también fueron designados para promover el 2010 G-20 Cumbre Seúl en Corea del Sur.  JYJ han sido designados como Embajadores de Buena Voluntad para el OKTA World (Asociación del Comercio en el extranjero) con el presidente Lee Myung Bak presente en la ceremonia. Ellos también fueron designados como Embajadores Honorarios de la Campaña de la Isla de Jeju para ser elegida una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo. La Isla de Jeju fue designada como una de ellas.
JYJ ademas es la cara de “2011 Protecting Personal Identity Information Campaign” (Campaña de Protección de Información Personal) lanzada por la Comisión de Comunicación de Corea e Internet & Agencia de Seguridad de Corea que ha sido promovida por radio, televisión, cines y anuncios

JYJ son también embajadores de divulgación para el Ministerio Coreano de Educación, Ciencia y Tecnología en sus esfuerzos por mejorar la cultura de los jóvenes en línea y "la creación de escuelas sin violencia y exclusión [intencionada / intimidación]”
JYJ se han presentado en la Primer Asian Dream Cup organizado por  la Fundación JS del mediocampista del Manchester United Park Ji Sung usando su gran popularidad en Asia para ayudar a publicitar el evento. El producto del partido de beneficencia fueron donados para ayudar a desarrollar el deporte y apoyar a los jóvenes jugadores en Vietnam, como la Fundación JS está tratando de ampliar su programa de desarrollo del fútbol juvenil y favorecer los intercambios culturales para los jugadores de fútbol de todo Asia. [31] Como parte de este evento , JYJ también participó en la clínica de fútbol un día con los jóvenes atletas vietnamitas y 15 futbolistas otra estrella coreana y japonesa.


REPRESENTANTES DE LAS MARCAS:
- Lotte Duty Free
 - LG
- Nature Republic
 - NII
- Penzal Q

- M Limited




CURIOSIDADES  


El director del concierto de la gira del concierto de JYJ, es Hero Jae Joong quien a recibido buenas criticas.
- Los tres miembros tambien tienen derecho al nombre de DBSK, ya que no es propiedad de SM.
- SM ha intentado repentinas veces reclamar como derecho propio del nombre de DBSK, pero el Gobierno de Corea ha rechazado sus solicitudes en cada oportunidad, declarando que el nombre de DBSK no puede ser comercializado por SM, ya que es un nombre que pertenece a las personas a los que desinga, Hero Jae Joong, Micky Yoochun, Xiah Junsu, Max ChangMin y U-Know Yunho, a saber los 5 miembros de manera conjunta.
-  Kanye West estuvo detrás de la canción debut de JYJ “Ayy Girl”, agregó esta canción a su nuevo álbun “Watch the Throne”.
- JYJ (Park Yuchun, Kim Jaejoong y Kim Junsu) compraron su propio estudio de grabación cerca de las oficinas de Gangnam-gu.
-  Luego de los grandiosos Ost para Sungkyunkwan Scandal (JYJ), Miss Ripley (Micky Yoochun), Scent of a Woman (Xiah Junsu), y Protect the Boss (Hero JaeJoong) y que todos arrasaron con las listas de ventas en los chat se les consideran los reyes del Ost.
-  JYJ tuvo el honor de presentarse en la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Atletismo Daegu (Septiembre 2011)




Crédito: Wikidrama
Compartido: YooSuStorm.